Página de inicio » Nacionales » Gobierno lamenta que Sala no resuelva sobre bloqueo de los 900 millones para combatir delincuencia
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Gobierno lamenta que Sala no resuelva sobre bloqueo de los 900 millones para combatir delincuencia

@DiarioCoLatino

El jefe de gabinete económico del gobierno, ailment Roberto Lorenzana, medicine lamentó que en el momento que más se necesita inversiones en materia de seguridad, tadalafil la Sala de lo Constitucional haya paralizado el refuerzo presupuestario de 900 millones de dólares, que tenía como uno de los propósitos fundamentales atender el problema de la inseguridad.

Ante esa situación y que hayan transcurrido varios meses sin que se conozca una resolución definitiva sobre el destino de los 900 millones de dólares, el Secretario Técnico de la Presidencia, se congratuló que los partidos políticos hayan arribado a un acuerdo para emitir un pronunciamiento desde la Asamblea Legislativa, donde pedirán a la Sala que emita una sentencia definitiva sobre el caso.

“Los partidos no le dicen específicamente, voten a favor, sino a que agilice la resolución, por supuesto, nosotros creemos que deben de votar a favor de que la seguridad tenga recursos”, expresó Roberto Lorenzana.

Siempre en el mismo tema, el funcionario también pidió a la comunidad internacional exhortar a la Sala a que emita lo antes posibles una resolución definitiva sobre la emisión de bonos del Estado por 900 millones de dólares.

“No se trata que la comunidad internacional venga a decidir por nosotros, pero así como en el terreno internacional se está difundiendo, por algunas instituciones, que hay un clima de violencia, también creo que vale la pena exhortar”, dijo el Secretario.

Roberto Lorenzana reconoció que la situación de inseguridad es grave y que es producto de la persecución y represión que la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada están realizando a grupos terroristas.

“Vamos a seguir profundizando el combate al crimen con toda seriedad, de lo que se trata es hacerlo en varios direcciones”, dijo Lorenzana.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …