Página de inicio » Nacionales » Gobierno invertirá $64 millones en modernizar sistema de cañerías y alcantarillados

Gobierno invertirá $64 millones en modernizar sistema de cañerías y alcantarillados

@JennyCoLatino

Carmen Paulina Martínez reside en la colonia La Campanera, sildenafil del reparto San Bartolo, sovaldi en Ilopango. Ella es una ciudadana que decidió llamar hoy al Centro de llamadas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para consultar sobre un problema en su factura.

Carmen no se imaginó quien atendería su consulta. “Buenos Días”, le respondió una voz por el auricular, misma que le pidió sus datos y preguntó cual era el motivo de su llamada.

De inmediato, Carmen detalló lo que le aquejaba.

“Entiendo”, expresó la persona que le atendía en el call center de ANDA,  quien con mucha diligencia escuchó y respondió: “intentaremos resolver su  inquietud. En este momento le comunico a la operadora quien le dará solución a su consulta. Saludos a su familia y un fuerte abrazo; le saluda el Presidente de la República”, se despidió la voz que correspondía precisamente al Presidente Sánchez Cerén.

“Llamé al 915 el número de ANDA para hacer un reclamo y me contestó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Bien nerviosa estaba no lo podía creer”, publicó la usuaria. minutos después en su cuenta de Twitter

Y es que el mandatario, hoy, desde tempranas horas del día inició su jornada realizando un recorrido por las oficinas administrativas de ANDA, para verificar la atención que ANDA brinda a la población.

En  la visita, el Presidente constató los esfuerzos que realiza la autónoma para mejorar el suministro de agua potable y modernizar el sistema de cobro y facturación.

“He constatado que todo el sistema de ANDA es uno de los más modernos del país; esta es una institución que ha desarrollado eficientemente la plataforma de Gobierno Electrónico”, resaltó.

Asimismo, expresó que el agua es vital para la vida de las personas, así como es la salud y la educación, por lo que  afirmó que es una obligación del Gobierno garantizarle al usuario “un servicio de calidad” por el que paga, por lo que ofreció su apoyo para continuar modernizando esta autónoma.

En este contexto, llamó a la población a reportar cualquier anomalía en el servicio y denunciar, en especial, si reciben malos tratos o respuestas negativas a sus solicitudes.

Durante la visita, el gobernante anunció que para este  año 2014, ANDA invertirá  64 millones de dólares para mejorar el sistema de tuberías y alcantarillados, que data de más de 80 años, así como para realizar mejoras en el sistema de suministro eléctrico de la planta Las Pavas.

Vale destacar que esta instalación de ANDA, suministra gran parte del agua a la Zona Metropolitana de San Salvador, por lo que continuará un proceso de reparaciones para aumentar su producción, pues de un total de 425 mil metros cúbicos diarios de agua que tiene como capacidad máxima, actualmente solo produce alrededor de 225 mil metros cúbicos.

Por lo que resaltó que con esta inversión se llegará a un 80 o un 90 por ciento su capacidad máxima.

“La región metropolitana no es que tenga deficiencia en el uso del agua, sino que tiene problemas estructurales, tiene un sistema de cañerías de más de 80 años, entonces esa son las dificultades de por qué una colonia no recibe agua, que es por el daño de una tubería o de una cañería, eso es un problema estructural, son millones y millones de dólares que se necesitan para eso, son más de 400 millones de dólares para tratar de modernizar el sistema de cañerías y el sistema de alcantarillados”, resaltó.

Agregó: “Por eso queremos más recursos para atender mejor a la población, yo creo que eso a algunos no les gusta; algunos les gusta más tener recursos y tener más recursos, pero yo como presidente, tengo bajo mi responsabilidad el país y mi obligación es servirle a la población y dentro eso, estos servicios son fundamentales”.

En este contexto, solicitó a los automovilistas comprendan desde ya los futuros trabajos, ya que debido al cambio de tuberías algunas calles principales tendrán una circulación reducida.

En su visita al plantel de la ANDA, situado en la colonia Libertad, en San Salvador, el gobernante recorrió el área de clínica para los empleados, el centro de atención infantil, el departamento donde funciona el sistema facturación y el centro de llamadas (915).

Asimismo, tuvo un acercamiento con el sector sindical de la autónoma, de quienes dijo estar dispuesto a escuchar sus demandas y continuar un diálogo para buscar respuesta a sus demandas.

“Hay un sector de los sindicatos que trabajan en ANDA, que han mostrado ciertas demandas que yo conozco y que estamos  dispuestos a seguirlas escuchando, y buscarles una respuesta, porque este servicio se lo debemos fundamentalmente a ellos, a los trabajadores, son ellos los que garantizan un buen servicio. Y si su contrato colectivo no está claro, hay inseguridad en sus prestaciones sociales y ellos trabajan con inseguridad”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …