Página de inicio » Nacionales » Gobierno intensifica mecanismos de cooperación para seguridad, reconciliación

Gobierno intensifica mecanismos de cooperación para seguridad, reconciliación

@AlmaCoLatino

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión con  Howard Buffett, presidente de la fundación Howard G. Buffett, con quien acordó intensificar los mecanismos de cooperación en materia de seguridad, reconciliación y reparación de víctimas.

Desde su establecimiento en 1999, la fundación ha trabajado en mejorar el nivel y calidad de vida de las poblaciones más pobres y marginadas del mundo, centrando sus prioridades en el desarrollo de los recursos agrícolas para los pequeños agricultores  y de subsistencia y la entrega de agua potable a las comunidades más vulnerables de África y América Central.

Esta fundación apoya a países alrededor del mundo en proyectos de agricultura, nutrición, agua, asistencia humanitaria y conservación, y concentra sus recursos en programas que tradicionalmente han tenido dificultades para atraer financiamiento debido a la geográfica, riesgos  percibidos, entre otros desafíos.

El mandatario agradeció a Buffett por los proyectos que actualmente ejecuta en el país y aseguró que los mismos armonizan con las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo que buscan una transformación productiva para elevar el crecimiento económico.

El presidente de la fundación mostró su interés de ampliar  la cooperación en  las áreas de seguridad centrándose en programas de rehabilitación y reinserción de jóvenes en conflicto con la ley y en la generación de oportunidades de empleo para la juventud.

También compartirán la experiencia de justicia transicional de Ruanda, ya que la fundación trabajó mucho en ese país, con el apoyo en los temas de reconciliación y reparación de víctimas.

El Gobierno trabajará en el diseño de diversos proyectos en las áreas mencionadas, los cuales serán presentados a la fundación para ser implementados en el menor tiempo posible.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …