Página de inicio » Nacionales » Gobierno incrementa temporalmente monto del subsidio del gas a $9.99

Gobierno incrementa temporalmente monto del subsidio del gas a $9.99

Jenny Vásquez
@JvasquezCoLatino

Ante el alza de los precios de los cilindros de gas licuado, case discount durante los últimos meses, el gobierno salvadoreño aumentará durante el mes de enero el monto del subsidio al gas.

De acuerdo al Ministerio de Economía (Minec), con el fin de apoyar a la economía de las familias salvadoreñas, el subsidio pasará este mes de $9.38 a $9.99.

Es de destacar que con el nuevo monto los beneficiarios pagarán lo mismo que los meses anteriores, que es $4.31 en el caso del cilindro de 25 libras, precio inferior a  los  $5.10 que pagaban anteriormente con el mecanismo de subsidio generalizado.

Precios de los cilindros en enero 2014
Según el Minec, las nuevas variaciones del precio de los cilindros de gas, para enero de 2014, son el resultado del aumento del precio del propano y butano a nivel internacional.

Por lo que para este mes, los precios de los cilindros de gas por presentaciones serán los siguientes: $5.75 para el cilindro de 10 libras, $11.47 para el cilindro de 20 libras, $14.30 para el cilindro de 25 libras y $20.03 para el cilindro de 35 libras.

En este contexto, la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informó que se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio máximo regulado del gas.

Asimismo, llama  a la población a denunciar cualquier incumplimiento en el precio de los cilindros al Call Center del MINEC al número 2565-5555, y mediante las redes sociales del MINEC, en Twittwer: @MINEC_SV; y Facebook: Ministerio de Economía MINEC.

Pago con Tarjeta solidaria y DUI
Es de recordar que desde el 1 de enero de 2014 la población beneficiada con el subsidio al gas licuado lo reciben a través de la tarjeta solidaria al momento de comprar su cilidro, en lugar del DUI.

Sin embargo, el MINEC indicó que las personas que no han recibido la tarjeta pueden continuar utilizando el DUI para cobrarlo mientras la reciben y activan.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …