Página de inicio » Nacionales » Gobierno inaugura puente San Antonio en la Libertad

Gobierno inaugura puente San Antonio en la Libertad

@JennyCoLatino

El presidente de la República, there ampoule Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el nuevo puente sobre el río San Antonio, en Carretera El Litoral, en La Libertad.

El puente fue construido en el marco del programa de reconstrucción de daños por la Tormenta Tropical Ida, ocurrida en el 2009; fenómeno que provocó serios daños en varias infraestructuras de paso como fue el caso del puente San Antonio.

Con la construcción de esta obra de paso se beneficia a más de 36 mil habitantes de la zona, y fue ejecutada como parte de una donación de 1.9 millones de dólares, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el acto de inauguración estuvo presente la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien resaltó que el nuevo puente “es uno de los resultados concretos del Asocio para el Crecimiento” que su país ejecuta en El Salvador y constituye el primero de varios proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por la tormenta Ida.

“Este puente traerá un efecto local revitalizante, lo cual traerá oportunidades económicas y sociales a los habitantes de la zona de la libertad”, resaltó Aponte.

En tanto, el presidente Sánchez Cerén, agradeció a USAID por sumar esfuerzos a la visión de desarrollo en la obra pública que tiene su gobierno, la cual asumió desde que inició su mandato.

“Desde el primer día de mi mandato dije que en nuestra visión de país, la inversión en la obra pública es fundamental y estratégica. Un plan de desarrollo de la infraestructura social y productiva nos permitirá una mejor coordinación con el sector privado”, manifestó el mandatario.

Asimismo, indicó que USAID también apoya la construcción de infraestructura en los departamentos de La Libertad, San Vicente y La Paz, por lo que, el monto total de la donación de USAID para los proyectos asciende a 25 millones de dólares.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el puente San Antonio es del tipo arco-cuerda y construido de concreto reforzado.

Además, tiene una longitud de 36 metros y un ancho total de 13.80 metros; tiene una calzada de 9.60 metros conformada por dos carriles de 3.60 metros de ancho y hombros de 1.20 metros.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …