Página de inicio » Nacionales » Gobierno impulsa diálogo con sector privado para potenciar inversión
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, luego de la entrevista en canal 21. Foto Diario Co Latino

Gobierno impulsa diálogo con sector privado para potenciar inversión

@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, expuso los avances en las inversiones privadas que se ejecutarán en el país en los próximos años, para ello, el funcionario aseguró que “con el sector privado estamos teniendo diálogo político productivo. Diálogo político son las exitosas licitaciones que hemos tenido con el sector energía, diálogo político con el sector privado es el acuerdo que hemos tenido con las 147 factibilidades del sector construcción”, ejemplificó Ortiz.

En cuanto al inicio de operaciones en el país de una nueva aerolínea, Ortiz comentó que para que incluyera al país en sus destinos, se impulsó un proceso de negociación con representantes de la misma.

“Se estuvo trabajando bastante fuerte en el último año y medio, hubo una serie de reuniones y al final tuvimos un resultado altamente productivo, eso es una señal de cómo la gente cree en El Salvador para invertir”, expresó Ortiz sobre el inicio de operaciones de la aerolínea.

El vicepresidente de las República, consideró que la llegada al país de la aerolínea contribuye al objetivo del Gobierno, de convertir al país en una plataforma logística regional. Por ello, también se ejecutan inversiones para modernizar tanto el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y los puertos con los que cuenta el país, principalmente el de Acajutla.

De igual forma, Ortiz aseguró que las cifras de inversión privada en el país crecieron en los últimos años. “Cerramos un año con un crecimiento de los más altos de los últimos 10 años en materia de inversión extranjera”, reiteró.

Ortiz indicó que existen inversiones que se ejecutarán durante 2017, entre ellas las destinadas al sector energético. “Estamos a punto de comenzar la gran operación de Energías del Pacífico.

En el puerto de Acajutla hemos cerrado todos los aspectos del proceso, estamos hablando de una inversión de $850 millones, será la planta de gas natural más grande de toda la región”, dijo.

El vicepresidente agregó que el país es uno de los competidores más fuertes en generación de energías no renovables, esto debido a que el país licitó la producción de 270 megawatts, lo que conlleva una inversión de más de $300 millones.

“Este año vamos a inaugurar el parque fotovoltaico más grande de la región, estamos hablando de la producción de más de 100 megawatts generados con energía solar, es una inversión de más de $152 millones que está generando empleos, eso es importante porque la clave es el empleo”, enfatizó el vicemandatario.

Ortiz comentó que se prevé que en los próximos años se generen unos 40 mil empleos en el sector construcción, esto debido a las factibilidades que recientemente entregó el Gobierno.

“Esto va a mejorar las condiciones del sector construcción”, advirtió.

“Estamos hablando de que en los próximos tres o cuatro años se inviertan más de $1,200 millones, eso no tiene precedentes. Eso nos va a generar más de 40 mil empleos directos”, enfatizó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …