Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega más de 2 mil escrituras
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto a las autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), entregó 2,455 escrituras de propiedad a familias residentes en distintas comunidades del país. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Gobierno entrega más de 2 mil escrituras

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) entregaron 2,455 escrituras de propiedad a beneficiarios, quienes ahora tendrán seguridad jurídica de sus tierras.

La entrega a escala nacional incluyó a la Cooperativa El Chino en Ahuachapán, Cooperativa Liberia en Sonsonate, Cooperativa Tutultepeque en San Salvador y Cooperativa La Maroma y Cooperativa La Cabaña en Usulután, entre otras.

“Esas son razones para ratificar nuestra firme voluntad de continuar los programas y políticas en favor de las familias, la niñez, la juventud y las mujeres, aunque la derecha en sus egoístas fines electoreros los califique de despilfarro”, señaló el Dignatario.

Asimismo, detalló que durante los ocho años de los gobiernos del cambio se otorgaron 70 mil 163 escrituras de propiedad. Además en los tres años de la actual gestión, incluyendo la entrega de hoy, se beneficiaron a más de 28 mil familias con la legalización de sus terrenos.

Sánchez Cerén enfatizó que “las escrituras no son un regalo, son un derecho que ustedes han conquistado con largos años de lucha, siempre mantuvieron la firmeza y la esperanza”.

Antonio Calderón, uno de los beneficiados recordó que “desde 1998 tuvimos la esperanza de las escrituras, pero no nos dieron nada. Nada que ver como lo hicieron en esta gestión de nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén y de la Licda. Carla Alvanés”.

Por su parte, Carla Alvanés, presidenta del ISTA, dijo que “este evento hace historia porque se está beneficiando a familias campesinas que por 37 años esperaron este acto de justicia”. Además se comprometió a entregar 3,113 escrituras de propiedad en 2018.

Las escrituras son adjudicadas como bien de la familia, y tiene como propósito proteger al núcleo familiar, pero principalmente resguardar el patrimonio y asegurar un lugar digno para vivir.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …