Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrante y ANEP reanudan diálogo

Gobierno entrante y ANEP reanudan diálogo

@JennyCoLatino

Representantes del gobierno entrante y miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se reunieron hoy para reanudar el proceso de diálogo iniciado en abril.

En representación del gobierno entrante estuvo el actual secretario para Asuntos Estratégicos y futuro secretario de Gobernabilidad y Diálogo del nuevo gobierno, diagnosis Hato Hasbún, ed en compañía de Roberto Lorenzana, próximo secretario de Asuntos Estratégicos.

Hasbún, previo a la reunión, adelantó que entre los puntos de agenda destacan aspectos como el mecanismo y la metodología de trabajo que se utilizará durante el proceso.

Asimismo, el funcionario adelantó que otro tema a abordarse sería el combate a la inseguridad. “Vamos a abordar temas que tienen que ver con el combate a la inseguridad ciudadana, ya que este factor afecta la inversión, pero también se genera producto de la escasez de inversión”, indicó Hasbún.

Es de recordar que el  primer acercamiento entre el nuevo gobierno electo del FMLN y representantes de la empresa privada, fue el 8 de abril.

En dicho encuentro, el vicepresidente electo Óscar Ortiz,  presente en esa ocasión, manifestó que el diálogo iniciado con la gremial envía a los salvadoreños un mensaje de esperanza, certidumbre y fe.

Y es que para Ortiz, el diálogo con la ANEP reafirma la confianza para que el país salga adelante, y fortalece la alianza entre el sector público y el sector privado.

Asimismo, destacó en aquel momento, que como nuevo gobierno están convencidos que
esta debe ser una nueva ruta que establezca un diálogo permanente entre el sector privado y público.

Del mismo modo, Ortiz mencionó que el nuevo gobierno está convencido que un crecimiento económico más allá del 3% pasa por un sector empresarial fuerte, dinámico, y en la medida que se tenga un sector empresarial fuerte, se tendrá un sector público cada vez más dinámico, acompañando en construir los mejores entornos que se requieren para multiplicar la inversión en el país.

Las reuniones entre el gobierno entrante de Salvador Sánchez Cerén y la ANEP han generado diversas expectativas en el ojo público, debido a que la gremial ha mantenido una discrepante relación con el actual gobierno del presidente Mauricio Funes y en las pasadas elecciones mostró su inclinación hacia el partido ARENA.

Pese a este contexto, el presidente electo Salvador Sánchez Cerén ha expresado que en su gestión promoverá la unidad del país intentado un diálogo para resolver los conflictos con ANEP y ARENA.

En este segundo encuentro por parte de la gremial estuvo presente el presidente de la ANEP, Jorge Daboub y otros miembros de la junta directiva como Javier Simán y Luis Cardenal.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …