Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Japón reitera interés por continuar cooperación con el país  

Gobierno de Japón reitera interés por continuar cooperación con el país  

@DiarioCoLatino

ElMinistrode GobernaciónyDesarrollo Territorial, pills Arístides Valencia, pills se reunió con el DirectorGeneraldeDepartamentode LatinoaméricayEl CaribedelaAgenciadeCooperaciónInternacionaldelJan (JICA), TakeshiTakano, quienmanifestóel especialinterésdelGobiernodeJapónencontinuarcooperandocon El Salvador,a travésde susdiversosesquemasyestrecharlazosde amistadque une a ambas naciones desde hace 80 años.

Asimismo, ratificóel acompañamientode la cooperación deJICA enel proceso de desarrollo ynuevos lineamientos establecidos enel Plande Gobiernode El Salvador.

Durantelareuniónsostuvieronunintercambiodeideas,visióndepaís ypropuestasorientadasalfortalecimiento deElSalvadorenunmarcodeacompañamientoenel avancedetemasprioritariosdelMinisteriodeGobernaciónyDesarrolloTerritorial y acercamiento a su perspectiva de accn.

El encuentrodiolugar a un franco intercambiode posibilidadesde coincidenciaconloslineamientos delacooperaciónjaponesaparaalcanzar lasperspectivas trazadasy profundizar la cooperaciónconun mayorimpacto y en concordancia con el plan de desarrollodel actual Gobierno.

Elministro Valencia reiteró que JICA  ha trabajado con El Salvador durante muchos años en proyectos de carácter estratégico, por lo que el objetivo del Ministeriode GobernaciónyDesarrollo Territorial es fortalecer más esas relaciones y aprovechar de mejor manera los recursos que ponen a disposición, especialmente, los que tienen que ver con investigación científica, intercambio tecnológico y trabajo voluntario.

 Entre tanto, el representante de JICA, TakeshiTakano permaneceenelpaísdesdeel1 de juliohastael  5dejulio, periodo en el que se reuniócon el VicepresidentedelaRepública,SecretarioTécnicode la Presidenciayconlos ministrosdelasramasdeObrasPúblicas,Economía,Hacienda, Educacn, Relaciones Exteriores yGobernacn yDesarrollo Territorial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …