Página de inicio » Nacionales » Gobierno creará unidad especial de reacción inmediata de la PNC
EL BUEN VIVIR LLEGA A SAN MARCOS Gabriela Michelle Guillén y Raul Adolfo Martínez Meléndez, de segundo grado, del Centro Educativo “Mario Sanconato”, de San Marcos, entregan al presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, un arreglo floral y un cuadro del mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en el marco de la actividad del Buen Vivir, llevado a cabo en el municipio San Marcos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Gobierno creará unidad especial de reacción inmediata de la PNC

@JennyVásquez

Con las voces de los estudiantes del Complejo Educativo Padre Mario Zanconato, cialis sale el Presidente Salvador Sánchez Cerén fue recibido como un “hermano y amigo” del pueblo de San Marcos, hospital donde se realizó el programa presidencial “Gobernando con la Gente”.

De la mano de su inseparable compañera, ailment amiga y esposa, Margarita Villalta de Sánchez, Sánchez Cerén saludó a los ciudadanos del pueblo de San Marcos, quienes con una gran sonrisa estrecharon la mano del presidente de la República.

Entre la alegría y entusiasmo de la niñez y adolescencia, los ciudadanos marquenses agradecieron la visita del presidente al municipio que por primera vez llegó a la “Joya bajo la Montaña”, como se le conoce a San Marcos.

Bajo la filosofía: “Las instituciones deben gobernar en los territorios y no desde el escritorio”, el Festival del Buen Vivir y el Programa Presidencial Gobernando con la Gente nuevamente llegó hasta las principales calles de San Marcos.

Música, baile y cultura se vivió, esta mañana, en el municipio de San Marcos, donde el Festival del Buen Vivir, que lleno de color y alegría a miles de marquenses.

Y es que el festival del Buen Vivir es una oportunidad para que los beneficios de las instituciones del Estado se acerquen a la población salvadoreña.

Niños, niñas, adolescentes y adultos se abocaron desde tempranas horas a las principales calles de San Marcos, donde disfrutaron de los servicios gratuitos del Festival.

“Me siento agradecida, es una gran bendición estos servicios que nos brinda el presidente y su esposa”, comentó Andrea Martínez, de 45 años.

Asimismo, instó a las autoridades para dar la apertura a estos proyectos como el Festival del Buen Vivir, para que continúen beneficiando al pueblo salvadoreño.

Armando Gómez, de 67 años, llegó al Festival desde la Colonia el Tránsito con el objetivo de utilizar los servicios médicos gratuitos debido a sus dolencias por dolores en las articulaciones.

“Me dieron medicina gratuita y me atendieron bien”, expresó Gómez a la salida de su consulta general, junto a el cientos de marquenses disfrutaron los beneficios de las diferentes instituciones del Gobierno, como el Fondo Social Para la Vivienda, CONAMYPE, INJUVE, FOSALUD, ISSS, SIGET, entre otras instituciones.

Mientras tanto, el mandatario realizó su acostumbrado programa de radio y televisión  Gobernando con la Gente desde el atrio de la Parroquia San Marcos Evangelista, de dicho municipio.

Allí, el jefe de Estado se refirió a diversos temas coyunturales, como el de la delincuencia.

En este sentido,  Sánchez Cerén anunció que un mil 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) conformarán la unidad de reacción inmediata que su gobierno, la cual creará su gobierno para actuar en los municipios catalogados como más violentos.

“Vamos a construir una unidad especial dentro de la Policía de reacción inmediata. Vamos a agrupar alrededor de mil 200 agentes para responder de forma inmediata  en aquellos lugares que son centros de más peligrosidad, los cuales tenemos detectados que son 50 municipios”, informó a los pobladores.

Del mismo modo, anunció que dará orden a la Fuerza Armada  Salvadoreña de crear tres batallones especiales para sumarse al trabajo de seguridad en el territorio nacional.

“Estoy por emitir la orden para la Fuerza Armada para la creación de tres batallones de fuerzas especiales del ejército para reaccionar ante la ola delincuencia que existe en el país”, dijo el mandatario al resaltar que estas son algunas de las medidas que ya anunciado para hacer frente a esta problemática.

Y es que el mandatario reiteró que días atrás se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el de la Asamblea Legislativa, con el fiscal general de la República y el gabinete de seguridad para coordinar acciones para enfrentar el fenómeno de la delincuencia.

“Es un reto que tenemos como Estado. Tenemos que garantizar tranquilidad a la ciudadanía. Hemos venido trabajando fuertemente en el campo de la reprensión del delito, la prevención, en los centro penales, y en el fortalecimiento de la PNC y aquellas instituciones involucradas en el tema de seguridad”, expresó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …