Página de inicio » Nacionales » Gobierno continúa mesas de diálogo con partidos políticos

Gobierno continúa mesas de diálogo con partidos políticos

@DiarioCoLatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con dirigencia y diputados de los partidos PDC y CD, site así como con diputados independientes, treat a fin de continuar el diálogo que desarrolla su gobierno con las diferentes fracciones políticas.

A los encuentros, que tienen como propósito buscar consensos en los principales puntos de la agenda nacional fueron por separado, y asistieron: el diputado del PDC, Rodolfo Parker; el diputado del CD Douglas Avilés; el dirigente Juan José Martel; y los legisladores independientes Sigfredo Ochoa Pérez, Claudia Ramírez,  Rodrigo Samayoa y Fito Salume.

Por parte del gobierno estuvo presente el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario Privado Manuel Melgar.

“Es importante mantener las comunicaciones con los representantes de todos los partidos políticos, así como reuniones bilaterales para profundizar en ciertos temas de gran importancia para el país”, dijo el mandatario. Las reuniones tuvieron como principal objetivo generar un espacio de intercambio de opiniones sobre temas de interés nacional como la seguridad, crecimiento económico, educación y salud.

Asimismo, se abordaron temas trascendentales como el Anteproyecto de Ley de Agua y la Ley de Responsabilidad Fiscal, los cuales están pendiente de aprobar en la Asamblea Legislativa.

El diputado Avilés calificó de positivo estos encuentros, ya que “alimentan un mecanismo expedito de contacto”, y resaltó la disponibilidad de su fracción de encontrar acuerdos que permitan construir una agenda de país. En tanto, el diputado Ochoa Pérez expresó que como legisladores independientes están abiertos a la búsqueda de mecanismos que ayuden a definir un plan de nación.

Desde la pasada semana, el Presidente se ha reunido con las diferentes fracciones políticas como PCN, GANA, ARENA y hoy con PDC y CD, como parte del plan estratégico que impulsa el gobierno para establecer consensos en los principales problemas del país, proceso que también ha involucrado a otros sectores entre estos los religiosos y los empresarios.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …