web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Gobierno condena atentado en contra de personas trabajadoras

Gobierno condena atentado en contra de personas trabajadoras

@OscarCoLatino

El Gobierno de la República de El Salvador, rx a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, condenó enérgicamente el atentado en el que murieron seis personas que viajaban en un autobús de la ruta 302, el pasado viernes. El ataque en contra de la unidad de transporte colectivo ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera que de Comalapa conduce a San Salvador.

De igual forma, lamenta que los grupos delincuenciales atenten contra la población trabajadora y honrada que no se involucra en ningún accionar delictivo y que lo único que hace es luchar por tener una vida más digna.

Por lo mismo, las autoridades de Seguridad se comprometieron a “esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde atentado”.

El Gobierno se solidariza con las familias de los fallecidos y asume el compromiso de brindar asistencia a través  de la Dirección de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Al respecto, Ricardo Perdomo, ministro de Justicia  y Seguridad Pública comentó que las personas que realizaron el atentado en un primer momento atacaron a los custodios del centro penal de Zacatecoluca y al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se transportaban en la unidad de transporte colectivo.

“Comenzaron en un principio a dispararle a nuestros compañeros custodios y a nuestro compañero policía, luego disparan de forma indiscriminada y cobarde, asesinando a otras tres personas”, explicó el funcionario.

De igual forma, Perdomo enfatizó en que la decisión de suspender las licencias a los agentes de la PNC tiene como objetivo el que la institución cuente con el mayor número de elementos desplegados en el territorio nacional. “Queremos contar con el mayor número de policías en el terreno, haciendo los procedimientos y los operativos no solo de prevención sino también de captura a las personas que ocasionan este tipo de delitos”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad.

Perdomo dijo que la mayoría de este tipo de hechos, tienen como denominador común que son cometidos por o en contra de miembros de pandillas, es “una guerra irracional entre pandillas, son esquemas de autodepuración”, dijo el funcionario.

Asimismo, Perdomo aseguró que también existen grupos del crimen organizado que también comete este tipo de asesinatos. “Creemos que de parte de las pandillas como del crimen organizado hay una decisión de elevar indiscriminadamente los homicidios para ejercer una presión al futuro gobierno y de esta manera obtener algún tipo de ventaja”, concluyó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: