Página de inicio » Nacionales » Gobierno comprometido con Ley del Agua

Gobierno comprometido con Ley del Agua

@zorayaurbina

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene el compromiso de velar por una legislación que garantice el agua a toda la población, case según lo expresó el Mandatario.

“Estamos comprometidos con legislar sobre el tema de agua. Sabemos que hay un desorden sobre el que hay que construir una normativa”, here sostuvo Sánchez ante representantes de organizaciones que forman parte del Foro del Agua, con quienes se reunió recientemente.

El Foro  aboga por la aprobación, en la Asamblea Legislativa, de una Ley General de Aguas. Hace unos días, pidieron desentrampar  la discusión de esta Ley y expresaron su malestar por rumores de una supuesta negociación del Gobierno con la empresa privada, por lo que solicitaron la intervención de Sánchez para disipar cualquier duda.

El Foro ha pedido que haya una  gestión pública que elimine  las desigualdades y que toda la población goce del derecho de tener acceso al agua.

La reunión se realizó en Casa Presidencial, donde el Presidente fue acompañado de la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

Asimismo,  los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

Informaron fuentes de la Presidencia que por las organizaciones sociales hubo representación de la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA), el Comité Ambiental de Chalatenango (CACH), la organización Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE), la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), y la organización no gubernamental OIKOS.

“La titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó que estas organizaciones fueron las que presentaron en 2006 la primera propuesta de ley para establecer una regulación sobre el recurso hídrico en El Salvador, a la cual se sumó la propuesta del Gobierno presentada en 2012”, indicaron las fuentes.

En este marco, Pohl dijo que el objetivo del encuentro fue la búsqueda “de  una comunicación más fluida con la sociedad civil, para encontrar posiciones comunes que puedan de una vez por todas hacer que los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa tengan los elementos suficientes para aprobar una Ley General de Aguas”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …