Página de inicio » Mundo » Gobierno colombiano y FARC logran acuerdo sobre desaparecidos
Los representantes garantes del proceso anunciaron el acuerdo. | Foto: Alto Comisionado para la Paz

Gobierno colombiano y FARC logran acuerdo sobre desaparecidos

 

Telesur

MONCADA. La información fue confirmada por los garantes del proceso de paz desde La Habana, here Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ed Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano lograron este sábado un acuerdo en materia de desaparecidos, en el marco de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

El anuncio fue hecho en horas de la noche por los diplomáticos de Cuba y Noruega, naciones garantes del proceso de paz. De acuerdo con lo explicado, el pacto permite aliviar el sufrimiento de las familias de las personas dadas por desaparecidas y de esta manera contribuir a la satisfacción de sus derechos.

El acuerdo consta de dos puntos: en primer lugar poner en marcha unas primeras medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado. Las mismas se pondrán en marcha antes de la firma del acuerdo final.

En segundo lugar, se acuerda la creación de una unidad especial para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …