Página de inicio » Nacionales » Gobierno busca mejorar condiciones de niños migrantes sin acompañante

Gobierno busca mejorar condiciones de niños migrantes sin acompañante

@davidmar2105

La migración de niñas, cialis sale buy niños y adolescentes migrantes ha sido uno de los problemas que aqueja el país últimamente, sales click por lo que el gobierno ha ejecutado acciones tanto para evitarlo como para  que los emigrantes cuenten con condiciones adecuadas en los centros de retención donde son destinados al ser capturados en las fronteras estadounidenses, con el fin de salvaguardar su integridad física y psicológica.

Por ello es que la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, viajó donde se encuentran los niños y adolescentes detenidos y dijo que se ha tenido una disminución en cuanto a la migración.
Sin embargo, constató que los que están detenidos en dichos centros están en malas condiciones, por lo que se ha gestionado con el gobierno del presidente de los Estados Unidos para que permitan llevar un equipo de pediatras para atender a los niños.
A esto se suman las gestiones para mejorar la parte psicológica de las personas, debido a las experiencias traumáticas que implica el viaje. Además, indicaron que se realizan esfuerzos para que se permita asistencia legal y migratoria y que se les facilite el contacto con sus familiares.
“En el nivel más alto, nuestro presidente ha tenido reuniones tanto con el vicepresidente (de Estados Unidos, Joseph Biden), como con el presidente Barack Obama, en distintos momentos, para buscar mejorar las condiciones de nuestros niños y nuestras niñas en estos centros (de retención)”, subrayó la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Magarín,.
La viceministra Magarín destacó también la campaña mediática que el gobierno realiza desde el pasado mes para prevenir a las familias salvadoreñas sobre los peligros de migrar de formar ilegal hacia Estados Unidos.
La funcionaria Informó que esta campaña está siendo respaldada por el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, quien acompañó en días recientes a la Viceministra en eventos con la comunidad salvadoreña en Estados Unidos para intensificar el mensaje de los riesgos de que las niñas, niños y adolescentes realicen este viaje de forma irregular y sin compañía de sus responsable.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …