Página de inicio » Nacionales » “El gobierno bolivariano y el pueblo están enfrentando la mayor arremetida imperialista”: Antonio Nuñez Aldazoro
Antonio Nuñez Aldazoro, Consejero de la Embajada de Venezuela, se dirige a jóvenes estudiantes de la Universidad de El Salvador. Foto/Ricardo Chicas Segura.

“El gobierno bolivariano y el pueblo están enfrentando la mayor arremetida imperialista”: Antonio Nuñez Aldazoro

Yaneth Estrada
@caricheop

Con la frase del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías: “Recuerden compatriotas que esta batalla va a ser muy dura, porque no estamos batallando contra los factores de la oposición venezolana, no estamos batallando contra los medios de comunicación, no. Realmente, estamos enfrentando al imperio norteamericano”, inició la Jornada de Solidaridad con este país sudamericano organizada por la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad El Salvador (UES). El decano de la facultad, Edgar Nicolás Ayala, recalcó la importancia para los estudiantes de conocer la realidad que atraviesa este país, “en medio de un golpe de Estado suave impuesto por la derecha generalizada que cuenta con el respaldo de los medios de comunicación y principalmente Estados Unidos”, dijo.

También, Antonio Nuñez Aldazoro, consejero de la Embajada Venezuela en El Salvador, invitado especial al evento, señaló que “nosotros estamos muy agradecidos con la Facultad de Ciencias y Humanidades, pero sobre todo con la Escuela de Filosofía y su Unidad de Proyección Social por organizar está actividad de apoyo a Venezuela a los decanos, catedráticos y estudiantes, muchas gracias por su respaldo a la Revolución Bolivariana”.

Ya entrado en materia, explicó: “Lo que se está haciendo en Venezuela en este momento es de mucho interés para el mundo, el gobierno bolivariano y el pueblo están enfrentando la mayor arremetida imperialista contra el pueblo de Venezuela con el único objetivo de detener los avances políticos sociales culturales y económicos que se han hecho con la revolución bolivariana”.

Asimismo, consideró que “en Venezuela está en un asecho internacional, enfrentando una guerra económica, una arremetida paramilitar, violencia mediática y principalmente una guerra terrorista en las calles, organizada por la derecha imperial que está tratando de justificar en el marco de la autoría del golpe de Estado suave, una  intervención extranjera”.

La falsedad de medios de comunicación

Sin embargo, indicó que el pueblo venezolano se encuentra en resistencia y estas manifestaciones de violencia solo son en lugares focalizados y no es en todas partes.”Y creemos que vamos a salir adelante, ya ellos se están debilitando, van 60 muertos en 60 días pero la mayoría de muertos y heridos son la consecuencia de la violencia de la derecha y no de la fuerzas del Estado como lo quieren hacerlo creer a través de sus medios de comunicación”, afirmó Aldazoro entre aplausos de los asistentes. Añadió que “para nosotros lo importante de recibir estos apoyos, porque lo que pretende este tipo de golpes suaves, en una quinta fase según ellos,  es que estamos en un supuesto aislamiento internacional, pero eso no es cierto, ahora mismo Venezuela preside el Consejo Social y Económico de la ONU, tenemos la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados, la OEA no aplicó la Carta Democrática porque no han logrado consenso, intentaron la semana pasada que discutirá el tema el Consejo Nacional de la ONU, no lo hicieron porque consideraron que ese no era asunto de la ONU  sino una imposición de Estados Unidos”.

Además, enfatizó que el apoyo del sector estudiantil es importante para el pueblo de Venezuela porque “ese es el apoyo que necesitamos, de organizaciones sociales y fuerzas populares que entienden que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, sino lo que hay es un plan bien orquestado, diseñado y ejecutado por parte de la derecha imperial aliada con la derecha local”.

En esta oportunidad, el representante de Venezuela en el país también agradeció el respaldo del pueblo y Gobierno de El Salvador.

“El Gobierno de El Salvador siempre ha estado al lado de nosotros en organizamos multiraterales y eso lo agradecemos infinitamente”, acotó. Recordó que El Salvador y Venezuela tienen una historia en común que data desde Simón Bolívar y (Francisco) Morazán, quien fue un gran bolivariano. “Y esta hermandad sincera quedó demostrada con el conflicto armado,  cuando muchos venezolanos lucharon por la paz en El Salvador y unos quedaron aquí. También, en época de paz,  ante todo con la llegada al poder de Hugo Chávez y por su amistad con Shafick Handal se materializaron algunas ayudas como: programa de becas, operación Milagro (más de 6 mil operaciones de ojos) y la integración petrolera con PETROCARIBE.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …