Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia reducción en tarifa eléctrica para el próximo año
La periodista Wendy Monterrosa entrevista a Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

Gobierno anuncia reducción en tarifa eléctrica para el próximo año

@diariocolatino

El encargado de anunciar esta importante noticia para el país fue el Secretario Técnico de la Presidencia, patient Roberto Lorenzana, treatment quien aseguró que la reducción de las tarifas eléctricas es otra muestra del compromiso del Presidente de la República por mejorar las condiciones de vida de todas y todos los salvadoreños.

“El gobierno tiene la conclusión que a principios de enero la SIGET estará anunciando de manera oficial una disminución de la tarifa eléctrica del 10%. También, sovaldi es muy seguro que en el mes de abril tendremos otra reducción de precios en la energía eléctrica”, aseveró el Secretario Técnico de la Presidencia.

Asimismo, Lorenzana calificó de positivo el primer semestre del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en donde se ha trabajado por sentar las bases para que el país pueda desarrollarse exitosamente, como por ejemplo, la concreción de importantes acuerdos de cooperación.

“Procesos como Fomilenio II que teníamos dos años y medio de estar trabajándolo se llegaron a concretar a escasos tres meses de que terminará el año. También en estos meses hemos alcanzado grandes resultados de un gobierno abierto al mundo con los fondos de la cooperación europea”, señaló Lorenzana.

Además, El Secretario Técnico de la Presidencia anunció que para el próximo año se comenzará la construcción de importantes infraestructuras, como el puerto de Anguiatú, la carretera de cuatro carriles hacia el puerto de la libertad y la construcción de un baipás en el centro del puerto de la libertad.

“Con ese baipás se va dinamizar ese fuerte tráfico que se realiza en esa zona del puerto. Ayudará también al turismo  y  mejorará la  economía de toda esa zona”, expresó Lorenzana.

Según el secretario, otro de los logros importantes alcanzados en estos primeros meses del gobierno ha sido el de llegar a un acuerdo con la empresa italiana ENEL;  poniendo fin a un problema que internacionalmente afectaba la imagen de nuestro país, y en donde el gobierno recuperó nuevamente el control de la energía geotérmica.

“Los italianos se van contentos y como amigos de El Salvador. Como dijo el representante de la empresa: los que nos motivó fue la actitud del Presidente.  Creyeron en el Presidente como una persona seria que tiene la actitud de negociar en un ambiente armonioso, logramos felizmente desmontar un conflicto internacional”, dijo Lorenzana.

Nos sentimos satisfechos con los esfuerzos que se han hecho en este primer semestre de gobierno. Se han generado las bases para que el gobierno pueda funcionar exitosamente en todo el  quinquenio.

Hemos concluido, el día de ayer lo anuncia el presidente en funciones, oscar Ortiz que se ha terminado el plan quinquenal y que se encuentra en las manos del presidente de la república el esta evaluando y posiblemente en los primeros días de enero haga la divulgación y la publicación.

Hay que decir  que en estos meses también hemos logrados concretar grandes resultados que evidencia la visión del gobierno, procesos como Fomilenio II que teníamos dos año y medio de estar trabajándolo ya a escasos tres meses de que terminará el año logramos concretar esa inversión positivamente. Una inversión para la franja costera del país.

También en estos meses hemos concretado resultados de un gobierno abierto al mundo también con el gobierno de México logramos los fondos de Yucatán más de 100 millones, un crédito muy bondadoso porque la mayoría es donación con lo que se van a construir importantes infraestructura, se va construir el puerto de Anguiatú, se va construir la carretera de cuatro carriles hacia el puerto de la libertad, tendremos un baipás en el puerto. Hoy con ese baipás se va dinamizar ese fuerte trafico que se realiza en esa zona. Ayudara en el turismo y economía del puerto.

Logramos cerrar el gran conflicto heredado de CEL- ENEL. Un gran conflicto internacional. El salvador había perdido dos arbitrajes, habían sentencias en parís en contra de el salvador. El presidente delego en la presidencia de cel la responsabilidad de rectoriar una negociación técnica. Aquí ha habido un estrategia mucho mas amplia una negociación compleja había que desmontar conflictos en parís en el CIADI también había que levantar un embargo, había que ponerse de acuerdo con los italianos y

Los italianos se van contentos y como amigos de El Salvador. Como dijo el representante de la empresa lo que motivo a los italianos a asumir una negociación fue la actitud del presidente,  creyeron en el presidente como una persona seria que tiene la actitud de negociar en un ambiente armonioso, logramos felizmente desmontar un conflicto internacional  que nos tenia con dificultad, la imagen del país estaba haciendo deteriora. Ahora esta en manos del gobierno y mejorar los precios de la economía

Sientan las bases para arrancar el 2015 con mucho más éxito, tenemos presupuesto  nacional y logramos el financiamiento de los eurobonos, logramos

Están creadas las bases para iniciar el plan quinquenal con mucho mas éxito

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …