Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia nueva reducción de la tarifa eléctrica
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino/Canal 10.

Gobierno anuncia nueva reducción de la tarifa eléctrica

Diario Co Latino

Las familias salvadoreñas y la gran industria serán beneficiadas con una nueva reducción del más del 15% en la tarifa eléctrica, doctor anunció el secretario técnico, cure Roberto Lorenzana, durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmiten de lunes a viernes Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional.

“Hoy de nuevo hay una reducción en la tarifa eléctrica superior al 15% que beneficiaría a las familias, a los consumidores residenciales y por supuesto, también a la industria, comunicó el funcionario público.

Según el jefe de gabinete económico, esta nueva reducción del más del 15% se suma al 40% que se ha venido teniendo desde el año anterior hasta esta fecha.

Lorenzana aseguró que la reducción de la tarifa eléctrica es uno de los factores más importantes que ha venido estimulando la economía salvadoreña. “Creo que si no el principal, es el más importante del crecimiento de las exportaciones textiles en nuestro país. La industria textil es alta consumidora de energía eléctrica, quizás es uno de los costos de producción más importante de ese sector de la economía,  por lo tanto, al reducir esos costos, las posibilidades de exportar aumentan”, explicó el titular de la Secretaria Técnica.

El secretario técnico pidió a la gran industria aprovechar este momento para realizar mejores inversiones y aumentar las exportaciones del país.

Pese a las importantes reducciones que se han venido registrando desde el año anterior en la tarifa eléctrica, Roberto Lorenzana aseguró que el gobierno seguirá manteniendo el subsidio a los sectores más pobres y a quienes consumen menos de 99 kilowatts.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …