Página de inicio » Nacionales » Gobierno ampliará compras públicas a la micro y pequeña empresa

Gobierno ampliará compras públicas a la micro y pequeña empresa

La directora de CONAMYPE, sale Ileana Rogel, aseguró que el actual gobierno está trabajando por ampliar de un 12% al 40% las compras públicas a la micro y pequeña empresa de nuestro país.
Rogel explicó que las iniciativas que buscan apoyar a la micro y pequeña empresa es de suma importancia para la economía salvadoreña.
Aseguró que eso permitiría que el dinero se quede en el país y no se pierde en divisas  o genere más ganancias a las multinacionales.
Ilena Rogel explicó que para que una micro o pequeña empresa pueda ofrecer su producto al gobierno se debe estar legalmente registrado y no estar en el mundo de la informalidad.
“Hay muchos beneficios que las empresas estén formalmente legalizadas, se pueden incorporar a las ventas públicas”, dijo la directora de CONAMYPE durante le entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.
Rogel aseguró que en los últimos dos años el crecimiento emprendedor en el país ha crecido considerablemente.
“La dinámica emprendedora ha crecido de un 12.5%  a un 19.4%, esto en cuestión de dos años. Eso significa que más gente quiere emprender y lo quiere hacer de manera ordenada”, explicó la titular.
Ileana Rogel aseguró que este gobierno tiene como objetivo apoyar a la micro y pequeña empresa del país, detalló que por esa razón se han creado los programas Un pueblo un Producto, el vaso de leche, los paquetes escolares, aumentar las compras públicas, facilitar los trámites para legalizar una empresa y, apoyar a la mujer y el joven emprendedor.
“Hemos cerrado 2015 con la graduación de 350 mujeres que construyeron su modelo de negocio”, dijo Rogel, quien además anunció que para 2016 desarrollaran un gran encuentro con mujeres empresarias y emprendedoras con el objetivo de conocer excelentes iniciativas emprendedoras.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …