Página de inicio » Nacionales » “Gobierno actual no paga sobresueldos”: Eugenio Chicas
Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República. Foto Diario Co Latino.

“Gobierno actual no paga sobresueldos”: Eugenio Chicas

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El secretario de comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, aseguró anoche en entrevista con canal 35, que en la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén no se ha autorizado la entrega de sobresueldos como habría ocurrido en administraciones anteriores.

“En este gobierno no hay sobresueldos y lo puedo decir con claridad”, afirmó.

Chicas manifestó que si hay denuncias sobre presuntos pagos a algunos funcionarios actuales, están las instancias correspondientes que pueden investigar al respecto y sobre supuestos pagos extra a funcionarios durante la administración del presidente Mauricio Funes, afirmó que él no puede responder.

En las últimas semanas se ha divulgado por los medios que exfuncionarios de ARENA como los actuales diputados Margarita Escobar y Rodrigo Ávila recibieron sobresueldos por miles de dólares, en concepto de “bonos especiales”.   

Por otro lado, el funcionario se refirió a los logros del tercer año de gobierno del presidente Sánchez Cerén y aseguró que el país está mejorando sus índices en varios aspectos, y rechazó las críticas constantes de sectores de oposición que aseguran no sentir mejorías con el actual Gobierno.

“Quien tiene a sus hijos en colegios privados importantes, tampoco apreciará lo importante de entregar 1.3 millones de paquetes escolares en el país o entregar, por ejemplo, el vaso de leche a un millón de estudiantes”, manifestó el funcionario.

Chicas afirmó que no toda la gente puede percibir  las mejorías  hechas durante el presente Gobierno, pero que hay segmentos de la población beneficiados directamente que sí saben sobre los beneficios recibidos.

Es el caso, por ejemplo, de la gente beneficiada por los programas contra el analfabetismo o la reparación de centros escolares.

“Quienes sí se dan cuenta que ha cambiado un tercio de la infraestructura escolar, son quienes mandan a sus hijos a las escuelas, por eso creo que tenemos percepciones diferentes en el país, y en materia de crecimiento económico, de inversión, yo creo que el país necesita más diálogo,  para poder propiciar mayor confianza política para seguir creciendo”, añadió el secretario de comunicaciones.

El funcionario rechazó que el Gobierno incumpla acuerdos políticos, como afirma ARENA y aseguró que las denuncias del partido de derecha tienen que ver con un interés político electoral y pretende por ello bloquear financieramente al Ejecutivo.

Se preguntó Chicas ¿Porqué ARENA no vota para aceptar el crédito de 170 millones de dólares y construir el nuevo hospital Rosales?, argumentando excesivo endeudamiento, pero sí gastaron pagando sobresueldos a sus funcionarios.

“Porqué ARENA no vota por el nuevo hospital Rosales? sencillo, porque los líderes de ARENA no pasan consulta en el Sistema Público”, cuestionó.

Chicas rechazó la presunta preocupación de ARENA por el endeudamiento tras recordar que este partido ni siquiera  ha querido dar sus votos en la Asamblea Legislativa por un préstamo de $30 millones ofrecido por España y que tiene un componente de donación de nueve millones.

El funcionario aseguró que la inversión social durante el actual gobierno del FMLN es del 48% mientras que en los gobiernos de ARENA solo llegaba al 35 por ciento.

“Estamos 13% por arriba de lo que invertía ARENA en aquellos tiempos”, afirmó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …