Página de inicio » Nacionales » “Gobernando con la gente”, el nuevo espacio de comunicación entre Sánchez Cerén y la población

“Gobernando con la gente”, el nuevo espacio de comunicación entre Sánchez Cerén y la población

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará el próximo sábado el nuevo programa de radio y televisión denominado: “Gobernando con la Gente”.

Este programa, viagra que iniciará a las 10 de la mañana, malady será un espacio mediante el cual  Sánchez Cerén tendrá un contacto más directo con la población para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones a sus problemas.

Asimismo, el mandatario expresará sus puntos de vistas y posición sobre diversos temas de interés nacional.

De acuerdo a Casa Presidencial, el primer programa se realizará desde una comunidad de San Salvador, en la que simultáneamente se desarrollará el “Festival del Buen Vivir”, que consiste en un festival de Salud donde decenas de voluntarios darán consultas médicas, de odontología, oftalmología, psicología y otras especialidades.

Estas jornadas, en las que también se realizarán actividades de recreación para los niños y niñas de las comunidades, son una continuación de los festivales de la Salud y Convivencia Familiar que desarrollaba, en el anterior periodo de gobierno, la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia de la República, dirigida ad honórem por la ahora Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Casa Presidencial informó que en cada programa algunos de los ministros y funcionarios del gobierno acompañarán al Presidente a fin de que las respuestas a las demandas de la población sean atendidas en forma ágil.

“Gobernando con la Gente” será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM), así como por una red de canales y radios locales a nivel nacional.

Es de recordar que esta forma de comunicación entre el Presidente y el pueblo comenzó en el primer gobierno del Cambio, liderado por el expresidente Mauricio Funes, cuando el  14 de julio de 2012 inició el programa “Conversando con el Presidente”.

El expresidente Funes desarrolló 95 emisiones, durante las que creó una tribuna donde estableció un vínculo de comunicación con la ciudadanía, vía teléfono. Asimismo, el exjefe de Estado utilizó este medio como un foro de denuncia para desenredar una compleja trama de emblemáticos casos de corrupción ocurridos en los anteriores gobiernos del partido ARENA.

Entre los casos que el gobernante sacó a luz pública están: las millonarias donaciones de Taiwán por las que el expresidente Flores es prófugo de la justicia, el contrato CEL-ENEL, el proyecto Diego de Holguín, y el fideicomiso FECEPE, en cuya administración estuvo involucrada la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, entre otros.

Del mismo modo, Conversando con el presidente fue trinchera desde la que Funes defendió, de sus detractores,  las transformaciones sociales que emprendió el primer gobierno de izquierda.

Funes culminó el programa el pasado 31 de mayo, mismo día que culminó su mandato presidencial.

Ahora, Sánchez Cerén retoma este espacio bajo otro formato, pero siempre con el afán de permanecer cercano a las grandes mayorías.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …