Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gira provechosa para la Selecta

Gira provechosa para la Selecta

El jugador Rafael Burgos de El Salvador disputa el balón con Jordi Alba de España durante el partido amistoso rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014. Foto Diario Co Latino/ Xinhua/ Chuck Myers/ MCT/ ZUMAPRESS.
El jugador Rafael Burgos de El Salvador disputa el balón con Jordi Alba de España durante el partido amistoso rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014. Foto Diario Co Latino/ Xinhua/ Chuck Myers/ MCT/ ZUMAPRESS.

@DiarioCoLatino

La Selección Mayor de Fútbol cerró con balance positivo su gira por Estados Unidos en la que perdió 1-2 ante Costa de Marfil y 0-2 ante España.

Para Alber Roca, tadalafil hospital técnico de la Selecta, levitra más allá del resultado, cialis los partidos sirvieron para conocer a los jugadores con los que afrontarán la Copa Centroamericana a disputarse en territorio norteamericano en septiembre.

“Me siento orgulloso del grupo. Han jugado al cien por cien. Cuando iniciamos este proyecto, apenas con 15 días, nos encontramos con dos partidos durísimos contra selecciones clasificadas al Mundial de Fútbol y uno es campeón del mundo y el otro subcampeón de África. Las circunstancias de este equipo (España) ya las saben todos. Desde esta perspectiva, el esfuerzo y el trabajo hecho es muy meritorio”, expresó Roca tras el partido del fin de semana en el cual la Selecta cayó 0-2 ante España.

De igual forma, el técnico español valoró que lo visto ante los campeones del Mundo y Europa le muestra que hay futuro en la Selección debido a que “después del minuto 10 el equipo se asentó y se serenó porque son chavales inexpertos y estos partidos son difíciles para salir con las ideas claras”. Pasando la página de ambos partidos, Roca dijo que cumplieron con el objetivo de recuperar la ilusión y confianza de la afición tras el triste capítulo de los amaños porque “el aficionado salvadoreño es conocedor de todo lo que ha pasado”.

“Creo que las cosas se pueden conseguir y a este grupo si algo le sobra es ilusión. Uno de los primeros retos era demostrar esa ilusión a la afición de El Salvador y, en parte, lo hemos conseguido. Además, la afición ha visto que este equipo ha dado la cara. El resultado, al principio, era lo de menos, yo quería ver un equipo con actitud para demostrarle a todo el mundo que es una generación que está luchando por salir”, puntualizó Roca.

La Selección regresó este día a territorio salvadoreño y los jugadores quedarán a la espera de la próxima convocatoria del técnico ibérico. Por otro lado, Roca reveló que ya se reunió con los presidentes de la Liga Mayor para adecuar el calendario del Apertura 2014 con el objetivo de no perjudicar ni interrumpir el trabajo de la Selección con miras a la Copa Centroamericana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …