Página de inicio » Espectáculos » Giovanni Falchetti rompiendo esquemas…

Giovanni Falchetti rompiendo esquemas…

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El chileno Giovanni  Falchetti visitó nuevamente  nuestro país; esta vez contó con más suerte, prescription pues hace unos años llegó a El Salvador en medio de una alerta roja de huracán, sildenafil por lo que su gira de promoción fue cancelada; ahora viene con nuevos proyectos y grandes sorpresas bajo la manga.

Givanni es de Aramayo Santiago de Chile, help pero por su nombre en muchas ocasiones lo confundieron con italiano o argentino , desde sus inicios ha recibido varios premios a nivel mundial, entre los que destacan en 2009 los Premios GLAAD en la categoría “Mejor Artista Hispano” ganándole a MANÁ, mismo premio que un año después ganaría Ricky Martín.

giovanni3El ojiverde inició su carrera artística a los 10 años de edad, en el segmento Clan Infantil del exitoso programa Sábado Gigante, siempre destacó en lo que se proponía, su espíritu libre y carismático captaba las miradas todos el tiempo. Entre lo más destacado de su trayectoria está haber formado parte del coro de la cantante Myriam Hernández con quien realizó una gira de conciertos por varios países de América Latina, incluyendo el 35 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el mismo año.

Después de mucho  pensarlo y querer ser él el protagonista en los escenarios cuatro años después, en 1998, realiza el lanzamiento de su primer disco titulado simplemente Giovanni Falchetti, donde el tema «No temas al amor» rápidamente lo situó como uno de los cantantes más populares de Chile, haciéndole merecedor a varios premios y presentaciones estelares en los principales programas musicales chilenos.

Entre risas comenta estar muy contento de lo que ha hecho hasta la fecha, ha trabajado arduamente por ganarse un espacio en el corazón del público.

En abril del año 2003, Giovanni se integra al elenco del reallity show de la Televisión Nacional de Chile (TVN), “Tocando las Estrellas” (un Big Brother versión chilena), con el propósito de darse a conocer y dar un impulso definitivo a su carrera musical, iniciada ocho años antes. Durante más de tres meses permanece encerrado, llegando invicto a ocupar el tercer lugar del show. Saliendo del encierro, Giovanni es invitado al programa estelar De Pe a Pa, donde además de contar su experiencia en el reallity show, canta con la mexicana Yuri e interpreta una de las canciones de su álbum de 1998: Baila Morena.

Pero no todo ha sido color rosa para este talento, pues una enfermedad bastante agresiva detiene sus sueños temporalmente, es ahí cuando inicia su más grande lucha , con el tiempo  mostró y asombró con su rehabilitación en el instituto Teletón en 1998, él estaba postrado en una silla de ruedas; gracias a su empuje y lucha por salir adelante, el guapo artista pudo superar estas limitaciones que, sin duda, le dejarían un enorme aprendizaje para toda la vida.

Actualmente Giovanni Falchetti está promocionando “Sin miedo” una producción llena de retos, no solo por los ritmos que encuentras sino también por la imagen con la que se presenta, muy atrevida, juvenil y fresca, pero en falda una tipo las que utilizan en Escocia, lo hizo con la finalidad de mostrar que es diferente y no le teme ni a los estereotipo sin las etiquetas, el simplemente disfruta lo que hace y como lo hace.

Discografía:

•  1998 Giovanni Falchetti

•  2004 Mi Seducción

•  2004 Junto a ti (Re edición)

•  2008 Lo que llevo dentro

•  2011 Vuelve

•  2014 Sin Miedo

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …