Página de inicio » Deportes » Gilberto Yearwood feliz por el nuevo proyecto con “Primi”
Geronimo Yearwood, auxiliar técnico de la Selección Nacional. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Gilberto Yearwood feliz por el nuevo proyecto con “Primi”

@Diegoolguman

El hondureño Gilberto Yearwood, hospital auxiliar técnico de su compatriota Ramón Maradiaga, pharm dijo sentirse “feliz” de ser parte del cuerpo técnico de la Selección de El Salvador en el proceso eliminatorio rumbo al mundial de Rusia 2018.

La pareja de entrenadores tendrá con la selecta su tercera experiencia al mando de un combinado nacional, generic antes estuvieron al frente de Honduras y Guatemala.

“Nos sentimos halagados con el profe (Ramón Maradiaga) por la responsabilidad que hemos  asumido. Es una satisfacción tanto personal como profesional estar al lado de personas afines y esperamos trabajar para dignificar la camisa de la selección como se lo merece”, dijo el auxiliar técnico de El Salvador.

El entrenador catracho sabe que junto a “Primitivo” les espera un reto mayúsculo en la cuadrangular “A” de la CONCACAF, ya que tendrán como rivales a México, Canadá y Honduras, pero es contundente al afirmar que en el fútbol nada está escrito.

“Sabemos el potencial de los rivales y los respetamos, pero no les tememos. El Salvador tiene lo propio y hoy en el fútbol usted puede ser favorito pero no se pierde, no se empata ni se gana sin jugar”, aseguró Yearwood.

El entrenador auxiliar es consciente, también, del poco tiempo con que cuentan para preparar el primer juego contra México, el 13 de noviembre en el estadio Azteca, por lo que dejó entrever que no harán cambios radicales sino que retomaran algunos aspectos de los procesos anteriores.

“Hay que aprovechar el tiempo al máximo y hay cosas que son importantes, cuando se visualizan cosas positivas se le deben dar el respectivo seguimiento porque los cambios bruscos no son buenos. Nosotros somos gente de fútbol y sabemos que nuestros antecesores han hecho cosas positivas”, señaló el hondureño.

Gilberto Yearwood, jugó en El Salvador para ADET y como entrenador estuvo al mando de Dragón, ahora regresa al país junto a Ramón “Primitivo” Maradiaga para tomar las riendas de selección nacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …