Página de inicio » Deportes » Gerson Serpas de dragoniano a paquidermo
Gerson Serpas es el tercer fichaje nacional de Alianza para el torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Gerson Serpas de dragoniano a paquidermo

@Diegoolguzman

Gerson Serpas, quien firmó contrato por tres años (seis torneos cortos), se convirtió ayer en el tercer refuerzo nacional de Alianza para el Apertura 2016 y para el torneo internacional CONCACAF Liga de Campeones.

El volante izquierdo, que militó en Dragón durante el Clausura 2016, se mostró entusiasmado por recalar en las filas del equipo paquidermo.

“Va ser un bonito reto porque vengo a un equipo con una gran afición, pero tengo que trabajar y demostrar mi capacidad dentro de la cancha para lograr un puesto en los once titulares”, expresó.

Asimismo, Serpas dijo que ya está recuperado de la lesión que le impidió jugar la final del Clausura 2016, la cual ganaron los escupe fuego al Águila.

“En un entreno sufrí una lesión bastante complicada y fue duro porque me perdí la segunda vuelta y los partidos más importantes, pero ahora ya estoy al 100% recuperado y en un nuevo equipo”, manifestó.

Por su parte, el director deportivo de Alianza, Milton “Tigana” Meléndez, reveló que la contratación de Gerson Serpas se debe a que necesitaban a un jugador de perfil izquierdo con buena técnica.    

“Nos fijamos en él porque no es fácil encontrar a alguien de perfil izquierdo con ese tipo de condiciones técnicas, ya que tiene buena pegada de larga y media distancia. Además, yo creo que no sólo nosotros nos habíamos fijado en él, pero nosotros tuvimos la ventaja de firmar a este jugador”, detalló Meléndez.

Mientras que el presidente de los blancos, Lisandro Pohl, coincidió con Meléndez y dijo que Serpas es el jugador idóneo para pelear el puesto en la banda izquierda con Juan Carlos Portillo.

“La idea de contratarlo nace de un análisis que hicimos con el profesor `Tigana´                                                                                         para reforzar la banda izquierda y él se fijó en Gerson Serpas por su desempeño en Dragón, le comentamos a Daniel Fernández y por eso lo fichamos”, precisó Pohl.

El ex volante de Dragón es, junto Cristopher Ramírez y Nelson Barrios, una de las caras nuevas que tendrá el conjunto albo para el siguiente certamen.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …