Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez propone un Gobierno que trabaje desde los territorios
El exministro de Obras Públicas Gerson Martínez se inscribe para participar en el proceso interno de elecciones del partido FMLN para buscar la candidatura presidencial. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Gerson Martínez propone un Gobierno que trabaje desde los territorios

“Debemos ser un gobierno que haga todo por la gente, pero nada sin la gente”, expresó Gerson Martínez, de ganar la candidatura en el FMLN y resultar victorioso en 2019.

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, acudió a media mañana del viernes a las instalaciones de la sede central del FMLN para inscribirse como precandidato presidencial y participar en las elecciones internas que ese instituto político llevará a cabo para seleccionar a quién los representará en los comicios del próximo año.
Luego de culminar el proceso de inscripción, Martínez ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que confía en el proceso democrático que su partido desarrolla para elegir al candidato presidencial y exhortó a la militancia a apoyar al aspirante mejor preparado para ese desafío.
El aspirante a presidenciable por el FMLN expresó que de ser electo desarrollará su labor desde las comunidades enfocado en la promoción de oportunidades para todos los sectores de la sociedad.
“Vamos a la Presidencia de la República junto a las comunidades, los jóvenes y los movimientos sociales para mejorar la vida de todas las familias para que puedan realizar sus sueños, en suelo salvadoreño, mi presidencia representará a la población que vive dentro y fuera de nuestras fronteras, haré un gobierno desde los territorios y no de los escritorios”, dijo Martínez.
El exministro de Obras Públicas mencionó que de ser electo como candidato presidencial por su partido y posteriormente ganar las elecciones presidenciales de 2019 su gabinete de gobierno se conformará con igual cantidad de mujeres y hombres.
“Formaré un gobierno con el 50% de mujeres capaces y talentosas y 50% de hombres, tomando en cuenta a la juventud”, adelantó el aspirante a presidente de la República.

El exministro de Obras Públicas Gerson Martínez dijo que su propuesta como candidato a la Presidencia es gobernar desde el territorio. Lo acompaña la esposa del precandidato Alma de Martínez. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Gerson Martínez, además, dijo ser un hombre de pensamiento propio que representa al pueblo desde la izquierda cuya lucha es por un El Salvador donde la democracia se exprese mediante en mejoramiento de la calidad de vida de la población.
“De ganar la presidencia de la República vamos a democratizar la estructura de las oportunidades para construir un país con opciones para todos y todas. Soy de pensamiento crítico, pero que construye país y futuro, pensamiento, conducta y obras, que construye con la gente y con mis compañeros del FMLN”, indicó el precandidato.
En cuanto al proceso que su partido lleva a cabo para elegir a sus representantes en los comicios de febrero de 2019, Martínez dio su confianza total al mismo ya que es democrático, transparente, limpio, lleno de civismo y alegría donde la militancia hará efectivo su derecho y poder de decidir quién los dirija a la victoria 2019.
“Mi trayectoria, conducta, pensamiento, hechos y obras son conocidos por toda la gran familia de la militancia FMLN, la sociedad y el país, al igual que mis posiciones políticas e ideológicas, en delante, los simpatizantes podrán escuchar las propuestas de cada uno para que el día ‘D’, libre y secretamente, dé un voto de conciencia”, expuso Martínez.
El exministro dijo que en lo que a sus propuestas se refiere, expondrá a la militancia y al país entero sus visiones programáticas y el nuevo modelo de gobierno que instaurará en 2019, “para hacer un giro en las políticas públicas que beneficie cada día más a las familias salvadoreñas”.
Sobre quién lo acompañaría en una posible fórmula presidencial, el precandidato dijo que se decantaba por que una mujer ocupara ese lugar.
Pero, “eso lo decidirá la militancia, debe resultar de un gran consenso, pero Gerson Martínez tiene una opción preferencial por una representación de la mujer”, dijo el precandidato.
Al referirse a las recomendaciones que en el pasado reciente hiciera al FMLN, el presidenciable afirmó que estas resultaron de sus intercambios con las comunidades y que lo que él hizo fue trasladar el sentir y pensar de estos sectores a su partido.
“Lo que yo hice fue trasladar el sentir y pensar de las comunidades y nuestras bases al partido, desde antes del 4 de marzo, Gerson Martínez, de manera directa y pública, presentó su visión de cómo deben ser las elecciones internas, he planteado giros en cuanto a las políticas, modificaciones al modelo de partido, tales como la apertura del padrón para que aquellos activistas y militantes históricos puedan ingresar a él”, mencionó el exfuncionario.
El precandidato efemelenista finalizó exponiendo que el próximo gobierno que su partido ganará en 2019 debe profundizar en las conquistas para la ciudadanía y mejorar los servicios a la gente, pasar a nuevas etapas y ser un gobierno para la población. “Debemos ser un gobierno que haga todo por la gente, pero nada sin la gente”, sentenció.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …