Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez: “La corrupción es como un hongo. A la luz del sol el hongo desaparece”

Gerson Martínez: “La corrupción es como un hongo. A la luz del sol el hongo desaparece”

@DiarioCoLatino

En el marco del día internacional contra la corrupción, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que en el país se han dado en los últimos años importantes avances en materia de transparencia y anticorrupción,  teniendo en cuenta del pasado oscuro y corrupto de los gobiernos de derecha.

“Antes, hablar de transparencia era un tabú, ahora se habla y se develan cosas. Antes, lo público era sinónimo de secreto”, dijo Gerson Martínez durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Sin embargo, el servidor público considera que todavía hay deudas pendientes en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Estoy convencido que el sistema de auditoría debe evolucionar”, aseveró el ministro.   Martínez recomendó que en el país se deban de preparar a los auditores en arqueología financiera y en auditoría forense.

“Hay que salirle siempre al paso a la corrupción. Insisto en la prevención y arqueología financiera”, dijo el funcionario. Gerson Martínez lamentó que muchos casos de corrupción señalados en los gobiernos de ARENA,  no se estén investigando y que dichos casos sean sinónimos de impunidad.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …