Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez insta por un cambio a la energía renovable y tecnologías limpias
Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas participa en el Tercer Foro de Infraestructura China-Latinoamérica y El Caribe, en la ciudad de Macao, República Popular de China. Foto Diario Co Latino.

Gerson Martínez insta por un cambio a la energía renovable y tecnologías limpias

@JoakinSalazar

Con motivo de celebrarse el Tercer Foro de Infraestructura China- Latinoamérica y El Caribe en la ciudad de Macao, República Popular de China, Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, participó como ponente inaugural en el que hizo un llamado a las naciones presentes para hacer un giro, que permita un cambio hacia la energía renovable y tecnologías limpias.

En el discurso, Gerson Martínez explicó que tomar medidas agradables al medio ambiente permite que se vaya reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y así llevar al mundo hacia economías resilientes, que permite la calidad de nuestras inversiones, ahorro, diversificación, integración y optimización de la matriz energética reconciliada con la riqueza natural y a la capacidad de responder a las necesidades humanas.

El ministro Martínez destacó la importancia de reducir los tiempos y costos de la movilidad logística y sustituir los anticuados nudos fronterizos, para que den lugar a verdaderos nodos logísticos, es decir, sistemas conectivos inteligentes y ágiles que permitan el libre y efectivo flujo de bienes y servicios, hacia un modelo de logística sin costuras.

“Todo ello bajo la óptica de la ética y la transparencia como factor de la excelencia en las inversiones del Estado y del mercado”, explicó Martínez.

El ministro de Obras Públicas, junto con el viceministro y  Representante Adjunto de Comercio Internacional de China, Yu Jianhua, inauguró el III Foro de Infraestructura China-Latinoamérica y el Caribe.

El foro se desarrolló el 1 y 2 de junio en Macao, República Popular de China, y Gerson Martínez participó en su calidad de Representante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el que actualmente El Salvador es el presidente Pro tempore. Este Foro es utilizado como una plataforma para sostener una profunda discusión sobre la promoción de la cooperación de beneficio mutuo en los terrenos pertinentes entre los países participantes, con el tema “construir juntos un nuevo futuro de la cooperación en la infraestructura y la capacidad de producción entre China y América Latina”.

De igual manera, este Foro profundiza, la infraestructura y visión en la región de América Latina y el Caribe; la transformación y mejora de los modos de cooperación China-ALC sobre capacidad productiva; La plataforma y operación de financiamiento y la forma de promover la conectividad de la infraestructura en la región de América Latina y el Caribe en el marco general de la cooperación China-ALC.

La CELAC ha priorizado la conectividad de las infraestructuras en la búsqueda de la cooperación regional y una amplia cooperación internacional. Por lo tanto, los países de China y CELAC tendrán más oportunidades y potencialidades para cooperar en el área de desarrollo de infraestructura.

La celebración de este segundo Foro de Cooperación en Infraestructura China-América Latina y el Caribe ayudará a profundizar y fortalecer la cooperación en los campos pertinentes, así como hará contribuciones positivas al aumento del empleo de los países de América Latina y el Caribe, al mejoramiento de su infraestructura y competitividad en la exportación y a la creación de un nuevo punto de crecimiento económico del mundo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …