Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez denuncia publicaciones en redes sociales contra su persona
Gerson Martínez presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investiguen las publicaciones hechas en redes sociales. Martínez es acompañado por el secretario de Transparencia Marcos Rodríguez. Foto Diario Co Latino.

Gerson Martínez denuncia publicaciones en redes sociales contra su persona

Luis Ponce
@DiarioCoLatino

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investiguen las publicaciones hechas en redes sociales donde se le vincula con una propiedad y un recibo, las cuales califica de falsas e incurren en dos delitos tipificados en el código penal.

Un par de días antes que Martínez fuera citado al Tribunal de Sentencia, donde se ventila el caso de los 73 millones de dólares despilfarrados por las administraciones areneras en el ex boulevard Diego de Holguín, con el objetivo de minar la credibilidad del funcionario, surgió una campaña de calumnias contra su persona. Entre los mensajes difundidos se encuentra la fotografía de una casa lujosa que sugieren es del ministro, supuestamente un inmueble que se estaba construyendo para él, sin embargo, lo niega rotundamente, por eso él mismo se presentó al ministerio público para que aclare quién es el propietario de la mansión expuesta.

En ese sentido, Martínez confrontó a quienes publicaron dicha información. “Yo les pedí que vinieran a la FGR, que tuviesen la entereza moral, la valentía, les he dado más de un mes y con lujo de cobardía se escondieron. No llegaron ante el fiscal general. Pareciera que algunos son testaferros, pero detrás hay autores intelectuales y probablemente materiales. Vengo a solicitar investigue el origen, propiedad, dineros, nexos de esta casa para ver si guarda relación con el ministro de Obras Públicas”, expresó, aludiendo a sí mismo.

La otra denuncia que realiza Martínez va encaminada a la aparición de un documento fraudulento, publicado por el sitio ITR Noticias, donde se aprecia la firma de él en calidad de receptor de una bonificación de Casa Presidencial por 10 mil dólares. Dicho delito está tipificado en código penal como falsedad ideológica y falsedad material. El primero es cuando se publica un documento que es totalmente falso y el segundo cuando se usa fraudulentamente la imagen de la firma de alguien.

La solicitud del ministro va encaminada a que la FGR, mediante las diligencias respectivas, establezca la identidad de las personas que son las titulares de las cuentas electrónicas que reprodujeron esta información, de tal forma que sean citadas a efecto de probar la información a la que se han referido. En el recibo se lee la recepción de la cantidad antes mencionada con fecha del 21 de diciembre de 2011, en el período presidencial de Mauricio Funes.

A esta denuncia se le unió Marco Rodríguez, secretario de Transparencia, quien en el mismo sentido presentó un aviso al fiscal general de la República para que investigue la falsedad documental de un recibo con su nombre con un supuesto sobresueldo. Los sobresueldos son una práctica enraizada en los gobiernos areneros, por lo que actualmente hay varios avisos presentados por la población civil para que sean investigados y juzgados si así lo amerita.

“Yo creo que indudablemente esto forma parte de la campaña que se avecina, creo también es hora que las personas que son acusadas, tal como hace el ministro Gerson Martínez y como hago yo, son inocentes procedan a la fiscalía y pidan la investigación del caso”, dijo Rodríguez.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …