Página de inicio » Editorial » Gerson Martínez, blanco de la derecha

Gerson Martínez, blanco de la derecha

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez presentó, hace un par de semanas, un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen las publicaciones calumniosas hechas en redes sociales, y retomadas por los medios mercantilistas, en las que afirman que es propietario de una mansión en construcción, así como un recibo con la firma del ministro montada, para hacer creer que recibió sobresueldos en el Gobierno del Presidente Mauricio Funes.

Del ministro Martínez hay que afirmar dos cosas: en primer lugar, ha sido desde que era diputado en la Asamblea Legislativa un luchador convencido contra la corrupción y a favor de la transparencia.

Y, en segundo lugar, que erradicó, desde 2009, tras su llegada al Ministerio de Obras Públicas, el modus operandi de la corrupción, instaurado por los Gobiernos de ARENA mediante juicios arreglados para que el Estado salvadoreño indemnizara con millonarias sumas a empresas contratistas.

Su decisión contra la corrupción, y con el respaldo del ex presidente Mauricio Funes, Gerson Martínez interpuso ante la Fiscalía General de la República, más de 160 casos con evidencias de posible corrupción.

Uno de esos casos es el relacionado a la ex Diego de Holguín, hoy Monseñor Oscar Arnulfo Romero, donde se habrían despilfarrado 73 millones de dólares.

Recientemente, el tribunal donde se ventila el caso llamó al ministro Martínez a que fuera a declarar en calidad de ofendido, en tanto ministro de Obras Públicas, la cartera de Estado afectada por el acto de corrupción.

El mismo día en que el ministro Martínez acudió ante el tribunal, aparecieron en las redes sociales unas fotos, de una mansión en construcción, que se la adjudicaron al funcionario, lo cual, por supuesto, negó rotundamente.

Luego aparecieron unos recibos falsos, con la firma del ministro montada, en la que hacen ver que Martínez habría recibido alrededor de diez mil dólares en concepto de sobre sueldo, lo cual Gerson Martínez negó por ser falsos.

Desde Nicaragua, el ex presidente Mauricio Funes también negó haber dado sobre sueldos al ministro Martínez, por lo que el recibo que hicieron circular era falso.

Sin lugar a dudas, la campaña calumniosa contra el ministro Gerson Martínez buscaban tres cosas, a saber: primero, desprestigiar a uno de los funcionarios más probos de los Gobiernos del FMLN, no solo por la rectitud en su actuación al frente de una cartera de Estado, que maneja millones de dólares de la inversión pública, sino para vengarse de su valentía al denunciar los actos de corrupción de ARENA, al acudir a la Fiscalía.

Segundo, buscan comparar a los funcionarios de ARENA y el FMLN en los mismos niveles de corrupción.

Y, tercero, ensuciar la imagen del ministro Martínez, en tanto que podría ser, entre otros, un fuerte aspirante a la candidatura presidencial de 2019. Por todo lo anterior, Gerson Martínez es blanco de la derecha corrupta de El Salvador.

Esperemos que la Fiscalía investigue, para quitar dudas de la inquebrantable probidad del ministro Martínez, y de paso, llevar ante los tribunales a los calumniadores y difamadores.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …