Página de inicio » Nacionales » Generation Now: empodero y brindó concierto de lujo a la juventud centroamericana

Generation Now: empodero y brindó concierto de lujo a la juventud centroamericana

Josué Parada
David Martínez
@DiarioCoLatino


El Salvador fue el epicentro del mayor festival musical de la región, el Generation Now Fest hizo vibrar a la juvetud centroamericana que asistió al monumental estadio Cuscatlán el pasado sábado. 

Dese muy temprano diferentes actividades se realizaron en los contornos del coloso de Monserrat, talleres, foros , presentaciones artísticas, entre otras. La alegría y el entusiasmo de la juventud estuvo presente en toda la jornada.

El Generation Now fue organizado por Istmo Music junto a Glasswing International, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y MTV Agentes de Cambio, cuyo fin era empoderar e inspirar a la juventud de Centroamérica para que actúen y trabajen en beneficio de las comunidades y del país.

Fueron más de diez horas de música, entre artistas nacionales e internacionales. En el ecenario externo bandas como Redd, Vibrass y Metamorfosis fueron la entrada del platillo musical y calentaron los motores de espectadores.  

Al llegar la noche el plato musical estaba listo. Con un imponente escenario, el Cuscatlán se inundó de la vibra y la emoción de los miles de asistentes.

Los salvadoreños Shaka y Dres abrieron el telón, en una noche mágica donde el sonido de las notas musicales fue en aumento con las horas. Pasabordo y el dj guatemalteco Francis Dávila continuaron el show y dieron paso al plato fuerte del especaculo.

Los venezolanos Chino y Nacho salieron al escenario y encendiaron las gargantas de miles que corearon a todo pulmón las canciones.  “Tu angelito” “Mi niña bonita” y “El poeta” fueron las que más disfrutaron los fans. Además recibiero disco de platino por la venta de su último disco “Radio Universo”

La intensidad aumentó cuando el francés David Guetta estalló el escenario con sus hits. El dj y productor apareció en escena pasadas las once de la noche y elevó los latidos de los todos los presentes. Los beats de Guetta intensificaron el ambiente de fiesta arreciando una lluvia de adrenalina que hizo eco en todo San Salvador. El autor del himno de la pasada Euro Copa mezclaba su música con el espectacular juego de luces, fuegos artificiales y confetis que invadieron el lugar. Fotos, videos, todo mundo quería llevarse un recuerdo de la velada. En un gesto de agradecimiento David Guetta saludo al público con una bandera salvadoreña, por lo que fue ovacionado por los fans.

Para ponerle la cereza al pastel, las asutralianas de Nervo cerraron con broche de oro una magnifica noche. Las interretes de música electrónica hicieron que los ánimos no desvanecieran y su música se extendió entrada la madrugada. 

Sin duda el evento musical del año que será recordado por la juventud centroamerican.

Y es que desde el viernes Glasswin y otras entidades no gubernamentales llevaron a cabo talleres en los que miles de jóvenes de diferentes expresiones artísticas participaron y se comprometieron para ser entes de cambio en la región centroamericana.

Pues esto no solamente fue para la juventud salvadoreña, sino que toda Centroamérica y Estados Unidos, quienes con el arte y la música se unieron en dos días para empodrarse.

Todo inicio el viernes con foros dedicado a jóvenes y demostración de expresiones artísticas que culminó con el gran concierto en el que David Guetta, Chino y Nacho y Nervo pusieron el broche de oro.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …