Página de inicio » Espectáculos » Generación 2 canta “Por tus ojos bonitos”

Generación 2 canta “Por tus ojos bonitos”

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Tras 14 años de experiencia en el mundo artístico, for sale el grupo vicentino Generación 2 ha logrado destacar su trayectoria con un repertorio musical impresionante, incluyendo géneros pegajosos tales como cumbia, merengue, salsa y bachata.

Con su nuevo sencillo de merengue urbano, titulado “Por tus ojos bonitos”, Generación 2 vuelve a la radio nacional y pretende consolidarse entre los grupos salvadoreños más escuchados y valorados por la audiencia adulta y juvenil.

“Nuestra meta es seguir rompiendo fronteras y ser conocidos nacional e internacionalmente como una orquesta de gran trayectoria musical, capaces de llevar alegría y diversión a nuestros oyentes; y por supuesto, dejando memoria en cada lugar al que llegamos por la singularidad de nuestras participaciones”, manifiesta Ciro Romero, vocalista.

El grupo que inició con 12 integrantes hombres y usando instrumentos eléctricos, actualmente incorpora a su equipo de trabajo 8 talentos nacionales: 5 hombres y 3 señoritas. Además de agregar instrumentos de viento como saxofón, trompetas y trombones. “Me siento satisfecha con nuestras expectativas y creo que formar parte de este gran equipo me permitirá crecer en el arte de la música y lograr desenvolverme en esta área que tanto amo”, compartió Milena Melara, bailarina y cantante, recién integrada a Generación 2.

Y es que es importante destacar que esta agrupación a lo largo de su trabajo artístico ha logrado cautivar los corazones de los 14 departamentos del país,  incluso ha realizado giras internacionales en Guatemala y Honduras.  En el 2009, lanzó su primer disco titulado “Un sueño hecho realidad” que incluía material original y adaptaciones de pop a cumbia, salsa y merengue, logrando mucho éxito en las radios del país desde ese momento. Por otra parte, la orquesta ha recibido diversos reconocimientos por su labor altruista en la recaudación de fondos en eventos como la Teletón, caso de damnificados por terremotos en el 2001, caso de Waldemar López, entre otros.

Muy identificados con su grito de batalla “Pa’lante y nunca pa’trás”, Generación 2 sigue creciendo y desarrollándose artísticamente al punto que los mismos integrantes reconocen que están logrando una madurez musical sorprendente. Hoy por hoy, es una orquesta nacional prometedora en la música salvadoreña.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …