Página de inicio » Letras y Arte » “El Gato con Botas” en escena con La Colmenita
“El Gato con Botas” es puesto en escena con la participación de más de 30 niños y niñas que presentaron la adaptación teatral del cuento, en el marco del segundo Festival Nacional de Teatro Infantil La Colmenita 2017. Foto Diario Co Latino.

“El Gato con Botas” en escena con La Colmenita

El proyecto de La Colmenita El Salvador cuenta con fondos FANTEL y este año acompañó a 26 elencos a nivel nacional con un aproximado de 725 niñas y niños participantes. Las Colmenitas tienen sus sedes en Casas de la Cultura de los municipios del Plan El Salvador Seguro (PESS).

@DiarioCoLatino

El Gato con Botas” fue puesto en escena con la participación de más de 30 niños y niñas que presentaron la adaptación teatral del famoso cuento, en el marco del segundo Festival Nacional de Teatro Infantil La Colmenita 2017. Mario Vásquez, de 11 años, fue el protagonista del gato con botas y esta adaptación estuvo a cargo del elenco de Santa Ana.

El protagonista habló sobre el esfuerzo de todo el año, con prácticas de cuatro horas a la semana. “Ha sido muy divertido. Es bonito estar en este programa con los demás niños”, dijo evidentemente emocionado.

“La Colmenita ha venido a complementar un vacío de convivencia colectiva dentro de los niños. Asimismo, fomenta valores, derechos y talento”, comentó la profesora Sandra Gutiérrez.

La Colmenita de Santa Ana es coordinada a través de la Casa de Cultura, teniendo como sede el Centro Escolar Carmen Elena Calderón; les permite a los niños estudiar, divertirse de forma lúdica y tener una convivencia plena dentro de su comunidad.

La maestra Gutiérrez del referido centro educativo explicó que los niños han cambiado desde que ingresaron al proyecto y ahora “sus horizontes se han ampliado y su disciplina ha mejorado”.

La puesta en escena del cuento “El Gato con Botas” se tropicalizó a una versión salvadoreña llena de dinamismo y baile.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …