Página de inicio » Deportes » Gareca brindará nómina de Perú para el repechaje
Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, brindará mañana la nómina de jugadores que enfrentará a Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ FPF.

Gareca brindará nómina de Perú para el repechaje

Lima/dpa

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, revelará mañana la nómina de convocados para el repechaje ante Nueva Zelanda por un cupo al Mundial de Rusia 2018, informó en Lima la federación peruana de fútbol.

El entrenador argentino romperá el silencio para atender las inquietudes de los reporteros, en medio de la desbordada expectativa que hay en el país por la posibilidad de que el cuadro albirrojo participe en un Mundial por primera vez desde España 1982.

Aunque el “Tigre” no ha hecho anticipos, en medios de prensa se descuenta que el grupo será el mismo que afrontó las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Colombia, pues no hay lesionados ni suspendidos.

La idea peruana es viajar hacia el 6 de noviembre a Wellington, unos cinco días antes del partido de ida, para tener más tiempo de recuperación tras el trayecto aéreo que, según las escalas, se puede prolongar hasta por 24 horas.

Para tal fin, el torneo local se suspenderá temporalmente, de forma que Gareca pueda contar con los jugadores de equipos domésticos por más tiempo del habitual.

Respecto a los jugadores que actúan en otros países, la idea es que viajen directamente a Wellington para restarles trajín, lo que será especialmente notorio con los que viven en Europa, como Renato Tapia (Holanda), Sergio Peña (España), Paolo Hurtado (Portugal), André Carrillo (Inglaterra), Edison Flores (Dinamarca) y Jefferson Farfán (en Rusia).

Otros “extranjeros” que suelen ser llamados son Pedro Gallese, Pedro Aquino, Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Luis Advíncula (México), Christian Ramos (Ecuador), Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Christian Cueva (Brasil), Yordy Reyna (Canadá) y Yoshimar Yotún (Estados Unidos).

Del medio local, Gareca cuenta con jugadores de Universitario, Alianza Lima,  Deportivo Melgar, San Martín, Sporting Cristal y Cantolao.

Tras el partido en Wellington, los dos equipos se dirigirán a Lima, en donde el 16 de noviembre tendrán el choque de vuelta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …