Página de inicio » Nacionales » GANA y PCN se preparan para las Elecciones 2018
El partido GANA realizó su asamblea ordinaria con miras a las Elecciones de 2018. Foto Diario Co Latino.

GANA y PCN se preparan para las Elecciones 2018

@JoakinSalazar

Los partidos minoritarios iniciaron sus carreras para obtener más diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa, como también Concejos Municipales del país.

Este fin de semana,  Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el Partido de Concertación Nacional (PCN) realizaron sus respectivas asambleas, para ratificar o presentar a los candidatos que buscaran un cargo público en las próximas elecciones del 2018, ha realizarse en marzo.

El PCN realizó este domingo una asamblea general extraordinaria para conocer el informe del proceso interno partidario realizado de cara a las elecciones municipales y legislativas del próximo año. En ese sentido la Comisión Electoral Nacional del instituto Político entregó a los asambleístas y máximas autoridades partidarias el resultado de las elecciones internas desarrollada en 238 municipios de los 14 departamentos del país.

En dicha Asamblea, los nombres de los candidatos pecenistas fueron leídos por la CEN, que luego entregó al Consejo Ejecutivo Nacional del PCN por escrito el informe de la jornada interna.

Manuel Rodríguez, secretario general nacional del PCN, dijo que las planillas municipales y legislativas serán presentadas próximamente en un acto partidario para su respectiva ratificación.

“Estamos listos para participar de la jornada electoral del próximo año. Vamos por más alcaldes y más diputados” , dijo Rodríguez.  En las elecciones del 2015, el PCN ganó 19 alcaldes y seis diputados a la Asamblea Legislativa.

En el Caso de GANA,  el partido político realizó su onceavo Congreso Nacional en el que ratificaron a los candidatos para las elecciones del 2018,  en este se ratificó a Rafael Menjívar como candidato a alcalde de San Salvador.

De igual manera, GANA apoyó nuevamente a Will Salgado, como candidato a la alcaldía de San Miguel, que buscará nuevamente retornar a la comuna, luego de que le fuera arrebatada por Miguel Pereira, del FMLN.

La dirigencia de GANA reafirmó su ideal de seguir ganando terreno tanto en la Asamblea Legislativa como el municipalidades del país, lo que le permita consolidarse como tercera fuerza política.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …