Página de inicio » Nacionales » GANA y PCN llevan a cabo elecciones internas

GANA y PCN llevan a cabo elecciones internas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los partidos Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) y Partido de Concertación Nacional (PCN) desarrollaron ayer sus  elecciones internas para que la militancia escogiera quienes serán sus representantes en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de 2018.

En el caso de GANA se eligieron a los candidatos tanto a diputados como alcaldes de los 19 municipios del departamento de San Salvador. El proceso se llevó a cabo en la sede nacional del partido naranja donde se contó con la visita de Guillermo Gallegos actual presidente de la Asamblea Legislativa.

“Estamos desarrollando estas elecciones en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos para fomentar la democracia al interior de estos, esta es nuestra primera experiencia y es importante para ellos porque generará compromiso de su parte ya que serán los que decidan quien los representará en las próximas elecciones”, dijo Gallegos.

Según el diputado presidente, San Salvador es el quinto departamento donde se realiza este proceso interno y cuenta con un máximo de 700 afiliados con una participación del 90%

El calendario electoral interno de GANA continuará con el desarrollo de la democracia interna en los departamentos de San Vicente y Cabañas, el próximo nueve de julio y se concluirá el 30 del mismo mes en los departamentos y municipios que presenten algún retraso.

En el caso del PCN, este instituto político eligió a sus candidatos a alcaldes y diputados por el departamento de Sonsonate y en simultaneo, los competidores por la comuna del municipio de Usulután, que cuenta según fuentes de este instituto político con más de mil electores.

“Estamos en la cabecera donde vamos a desarrollar elecciones internas con un padrón de mil cuarenta y tres electores, es un proceso democrático transparente, tenemos tres participantes con sus planillas completas y en orden”, informó Aida Castañeda, secretaria de la Comisión Electoral Nacional del PCN. Al final del conteo de votos, en una elección reñida, Olga de Saravia resultó electa para candidata a alcaldesa del municipio de Usulután, quien en su intervención pidió la ayuda de todos los usulutecos para cambiar el rumbo de la ciudad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …