Página de inicio » Nacionales » GANA decide llevar candidato por la alcaldía capitalina y hacer coaliciones
Guillermo Gallegos, dirigente de GANA, durante el congreso de dicho partido. Foto Diario Co Latino

GANA decide llevar candidato por la alcaldía capitalina y hacer coaliciones

@AlmaCoLatino

Durante el X Congreso Nacional del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se autorizó hacer coaliciones con cualquier otro partido político, incluso con ARENA, en los 262 municipios, para la elección de concejos municipales de 2018, sin embargo, en la elección de diputados no hará alianzas, correrá solo. El Vicepresidente de Campaña y Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció que los 11 actuales legisladores están interesados en buscar la reelección. La apuesta es ganar 15 diputados y 75 alcaldías y vamos a ganar concejales plurales en los 262 municipios.

“Estamos autorizados para poder hacer coaliciones con cualquier partido político. Aquí tenemos a Will Salgado, de San Miguel, si él quiere hacer coalición con ARENA lo puede hacer”, recalcó Gallegos.

En el caso de San Salvador, GANA va a llevar candidato propio. Ante la posibilidad de que el alcalde Nayib Bukele pueda ingresar a GANA, Gallegos lo descartó. “Ya se cerró el periodo de afiliación y los tiempos ya no lo permiten”, expresó. “No hay que hacerse tantas expectativas de una negativa de él (Bukele) con el FMLN”, recalcó.

Entre las proyecciones de GANA para 2018 está ganar todas las cabeceras de la zona oriental, donde actualmente gobierna en dos de las cuatro ciudades principales (San Francisco Gotera y Usulután). En el caso de los comicios legislativos, el Vicepresidente Gallegos recalcó en la posibilidad de ganar la diputación por Chalatenango y Ahuachapán.

“Seguimos compartiendo como la Gran Familia Naranja que somos en GANA. GANA crece porque somos un partido diferente, damos soluciones a los problemas de la gente”, expresó Nelson Guardado, Vicepresidente de Organización y Área Legal de GANA.

Además, se presentó a los 11 integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional, electos en noviembre pasado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …