Página de inicio » Deportes » Gallardo: “El que compara Libertadores con la Champions no sabe nada”

Gallardo: “El que compara Libertadores con la Champions no sabe nada”

Buenos Aires/dpa

El técnico de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, consideró que es imposible comparar la Copa Libertadores de América con la Liga de Campeones de Europa porque el certamen sudamericano es “un torneo especial”.

“Nuestra copa, nuestra bendita Copa Libertadores, es un torneo especial. El que la quiere comparar con la Champions League es porque no sabe nada, no es racional a lo que culturalmente se vive en un lado y en otro”, aseveró Gallardo en una entrevista que publicó hoy el diario “La Nación”.

“No sé si Barcelona, si le toca ir a jugar de visitante a Alemania, lo esperan en el aeropuerto y le empiezan a tirar piedras al micro (ómnibus) de los jugadores o si cuando llegan al estadio te mueven el micro… Todas esas cosas no son comparables. Y desde ahí hay que entender el juego”, sostuvo el “Muñeco”, horas antes de viajar a Bolivia para enfrentarse al Wilstermann en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Según el entrenador e histórico referente “millonario”, para jugar la Copa Libertadores hay que “combatir” y “estar capacitado para sobrellevar todas esas cosas, que no te ablande cualquier situación adversa”.

“Cuando fuimos a Valera (Venezuela) viajamos en un avión en donde no sabíamos si llegábamos. Los aviones de línea no iban y fuimos en un chárter, una palomita todos apretados y con lluvia, porque la pista era corta”, recordó.

Gallardo aseguró que su deseo de ganar la Libertadores es tan grande “porque es muy difícil lograrla”: “Tenés que someterte a todas estas pruebas, no sólo a las futbolísticas”.

El entrenador asumió en tanto el cartel de “candidato” de River, tricampeón de la Libertadores (1986, 1996 y 2015).

“A mí no me pagan para salir sexto, séptimo o noveno. Yo estoy acá para ganar.

Después sé que si hay un equipo que juega mejor, va a ganar porque hace mejor las cosas, pero estoy acá para intentar ganar”, subrayó.

Desde que asumió hace poco más de tres años como técnico de River, Gallardo ganó seis de los 20 torneos que disputó, tres de los cuales están en juego.

Conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Copa Suruga Bank 2015, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2016.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …