Página de inicio » Deportes » Gabriela Suárez competirá en mundial de cadetes

Gabriela Suárez competirá en mundial de cadetes

La tenimesista nacional, sovaldi ask Gabriela Suárez, obtuvo un cupo para integrar el equipo latinoamericano femenino que competirá en el próximo Desafío Mundial de Cadetes, a celebrarse en Barbados del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2014.

La clasificación fue lograda  durante el Campeonato Latinoamericano U-15 y U-18,  celebrado el fin de semana en Medellín, Colombia, evento al cual también asistieron las nacionales Emme Arias y Margarita Ortiz.

De acuerdo a Carlos Esnard, director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM),  “es un valioso resultado, ya que Suárez apenas tiene 13 años y ya está dando un salto de calidad al poder representar a Latinoamérica”, dijo.

“Suárez aprovechó su oportunidad durante la disputa de las posiciones del  5 al 8, luego de definirse los primeros tres lugares de este certamen”, agregó.

Las jugadoras  que le  seguían  del  5-8 en  las posiciones fueron Jessica  Cuéllar,  de México,  quien no  se presentó por razones  de viaje;  la  salvadoreña  Gabriela Suárez que ya tenía 4  puntos; la  guatemalteca Marilena Belteton,  con  4 puntos también y  Lineris  Rivera,  de  Puerto Rico, quien quedó descartada por la presencia de otra jugadora de este país en la selección latina”, explicó Esnard.

 En tal  sentido, y de acuerdo a las bases de competencias de este evento,  en las  posiciones  finales  Gabriela Suárez,  de El Salvador  acumuló  10  puntos para  entrar  en el equipo.

Con ello la ULTM definió  su selección  al Desafío Mundial  Cadetes – Barbados  2014, que se  jugará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre de esté año.

La  selección  la encabezan las campeonas Latinoamericanas  U-15, Adriana Díaz, de Puerto  Rico, y Francisco Sanchi,  de Argentina.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …