Página de inicio » Espectáculos » Gabriel pasión por la música

Gabriel pasión por la música

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El joven exponente del tropical urbano Gabriel visitó brevemente El Salvador, para dar a conocer un poco más sobre sus proyectos y el nuevo sencillo que está promocionando actualmente “Pa nosotros dos”.
Este chico desde muy joven se interesó por la música y se encaminó a hacer lo que tanto le apasiona, él siempre busca crear su propio estilo para poder ser identificado sin duda al escuchar los primeros acordes de su música.
No es la primera vez que Gabriel viene a El Salvador, pero si en la que viene a promocionar su trabajo, él nos comentó que hace unos años asistió a una boda de un gran amigo aquí en nuestro país; con una visita exprés pero intensa quiso dar a conocer lo mejor de su propuesta musical. Con tan solo 24 años es cantautor y productor musical, egresado de Berklee College of Music en Boston, donde cursó la carrera de producción y composición musical contemporánea.
Muy pocos artistas gozan del privilegio de “Ser profeta en su tierra”. Gabriel con esfuerzo, dedicación y talento innato lo ha logrado, al punto que sus compromisos no le habían permitido salir de su adorada tierra para promocionar su música internacionalmente.
Gabriel es un chico que no le teme al riesgo y experimentó con nuevos ritmos musicales que hoy en día lo identifican como artista único y lanzó su sencillo “Ta’ Pacheco” a dúo con Mozart La Para, canción que se convirtió en una de las favoritas del público dominicano de inmediato.
A principios del 2015 lanzó “Como Te Sueño Yo” con la agrupación Ilegales, sin dudas otro gran logro en la carrera del joven artista, pues con este tema ingresó por primera vez al Top 10 Tropical de la prestigiosa revista Billboard.También fue invitado por la agrupación a su concierto de aniversario celebrado en septiembre del 2015 en el Anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo.
Luego vuelve cautivar al público local e internacional con su sencillo “Pom Pom”, que se convirtió en otro gran éxito, gracias a su voz y pulso en las colaboraciones se ha colocado en excelentes posiciones, en nuestro país es recordado por algunos de sus éxitos anteriores.
Gabriel fue parte de la plataforma ‘Latin Grammy Street Parties’ a través de la cual se presentó ante cientos de personas en un concierto realizado el 18 de octubre del 2015 en Los Ángeles.
El artista interpretó varias canciones y dejó al público eufórico.En febrero del año del 2016, lanzó su sencillo “Pa’ Nosotros Dos”, tema que a pocas semanas de su estreno se posicionó en el 1er lugar del listado general de radio en República Dominicana. La canción también ingresó al Top 5 Tropical de Billboard en EEUU y posicionó a Gabriel en otros mercados de Latinoamérica, colocándolo en el top de los charts de radio de Venezuela y Ecuador.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …