Página de inicio » Suplemento Deportivo » Futbolistas del IMDER viajaran a España
16 futbolistas infanto-juveniles del IMDER tendrán la oportunidad de viajar a España. Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER

Futbolistas del IMDER viajaran a España

@DiarioCoLatino

El viaje a España de 16 futbolistas del programa infanto-juvenil del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) se perfila como uno de los acontecimiento más destacados que la entidad municipal realizará en el presente año.

El viaje de estos 16 jugadores a la Madre Patria será posible gracias al Convenio de Cooperación entre la Alcaldía de San Salvador y la Liga de Fútbol Profesional de España.

La noticia de tan trascendental viaje fue revelada por Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, el pasado mes de noviembre durante la visita a El Salvador del exjugador Marcos Senna “Los 16 privilegiados jugadores serán seleccionados por instructores españoles que vendrán a esta capital para evaluar, bajo criterios integrales, a los futbolistas infanto-juveniles que serán llevados a un campamento en España”, informó en esa ocasión Bukele.

En otros temas, el IMDER tiene programado fortalecer los programas de su Plan Estratégico en las comunidades de los seis distritos capitalinos, la participación de varios de sus equipos de fútbol y otras disciplinas en torneos federados; así como, la celebración del II Foro de Periodismo Deportivo y trabajar en la preparación organizativa de los Primeros Juegos Municipales Nacionales 2018.

Por otra parte, Yamil Bukele consideró que el año 2016 fue muy superior al 2015, ya que el IMDER multiplicó los servicios al deporte y recreación en las comunidades; los convenios con las federaciones llegaron a veinte, se patrocinaron eventos deportivos internacionales celebrados en el país, se abrieron varias escuelas en las diferentes disciplinas y se inició el programa municipal de becas para atletas olímpicos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …