Página de inicio » Nacionales » “EDUCANS, la innovación virtual de la enseñanza”: Cecilio Mingo



“EDUCANS, la innovación virtual de la enseñanza”: Cecilio Mingo



@GloriaCoLatino

EDUCANS es una tutoría académica en una dimensión virtual que atrapa de inmediato la atención de adolescentes y jóvenes, mind medicine que estudian diversas materias como matemáticas, cialis click química, ambulance física, biología, lengua castellana y ortografía, que se fortalece además las técnicas de estudio, explicó Cecilio Mingo, Representante de MASTER D, en el país.

EDUCANS es una plataforma virtual con fines educativos que permite a sus usuarios o usuarias, acceder a lecciones y ejemplos gráficos animados, que permiten a estudiante desarrollar su intelecto e imaginación.

Oriundo de Madrid, España, Cecilio Mingo comentó que MASTER. D, es una empresa líder  en la formación educativa profesional, con presencia en Portugal, Grecia, Brasil,  Colombia, España y China.

“La educación es revolución”, afirmó Mingo al comentar que esta metodología educativa eleva y prioriza el aprendizaje de las y los alumnos conectados al programa.
Que les ha permitido la membresía de más de 300 mil educandos quienes bajo un estricto control docente, obtienen acceso a una formación educativa integral y en forma equitativa.

El programa es versátil y está dirigido a estudiantes entre los 12 a 18 años, que reúne más de un mil 400 páginas de diversos  contenidos y 9 mil 500 páginas solo de ejercicios, que le permite al usuario su autoevaluación de conocimientos.

El programa, además, cumple la función de reforzar y ampliar los conocimientos del docente cuando el alumno abre su programa en el salón de clase. Y en el hogar los padres de familia pueden también, involucrarse junto a su hija o hijo, en la realización de los ejercicios de cada lección.

Cada lección tiene al final un número asignado de ejercicios que refuerzan lo aprendido y mientras su usuario o usuaria, no los resuelve no podrán pasar a la siguiente lección, esto se aplica a todas las materias educativas que estudien.

“Existe una diferencia extrema si los jóvenes  estudian el universo en las páginas de un libro, cuando EDUCANS se los muestra en imágenes donde intervienen colores, movimientos, y otros conceptos, que les
permite desarrollar su pensamiento abstracto y cognitivo estos resultados son extraordinarios, porque esto les permite el desarrollo de las fronteras de su imaginación”, explicó.

EDUCANS, agregó Mingo, cumple las exigencias del Plan Oficial de Estudios de los ministerios de educación en Iberoamérica, homologando conceptos y conocimientos, que provee a sus beneficiarios mayor
habilidad en nuevas tecnologías que exigen en la actualidad los estudios superiores o frente a la demanda laboral.

“Se debe entender que EDUCANS no viene a sustituir al maestro, al docente o libros, es solamente una herramienta de estudios en línea y de estimulación intelectual para mejorar el rendimiento académico de
estudiantes y lo mejor es que, pueden acceder al programa las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante su password”, aseguró.

Aunado a estos avances, Mingo recalcó que las facilidades para el estudio y ampliación de conocimientos lleva al estímulo de los jóvenes estudiantes reduciendo el fracaso escolar, al mejora su rendimiento académico, y  los ministerios de educación pueden asegurar la  formación de nuevas generaciones que pueden integrarse con facilidad en centros de estudios superiores, técnicos o de especialidad.

“Tenemos la experiencia que los ministerios de educación que cuentan con EDUCANS, han señalado que este programa es una inversión social que permite a los centros escolares nacionales lograr la equidad en el acceso a conocimientos y tecnología, además de satisfacer la necesidad sociopolítica de contar con jóvenes muy bien formados académicamente en su mayoría”, manifestó.

MASTER. D, distribuye EDUCANS desde 1994, es el mayor proveedor de cursos en tecnologías y servicios educativos de España, cuenta con 40 delegaciones  propias alrededor del mundo y con veinte años de experiencia en el campo de la enseñanza de Segundo y Tercer Ciclo Básico y Bachillerato.

EDUCANS, también mantiene más de 500 cursos de Formación Básica, Formación Vocacional, Universitaria, Masters y Doctorados, y sus páginas web reciben más de diez  millones de visitas para obtener información : www.masterd.es,www.masterdgroup.com; y www.mdlearningsolutions.com.

“En El Salvador hemos encontrado interés  por el EDUCANS de dos gobiernos locales del partido FMLN, en los municipios de Suchitoto y Ciudad Delgado, a quienes les ha interesado que la educación pública pueda tener un cambio que facilite la enseñanza escolar y refuerce el repaso de las tareas, así lo hizo España para nivelar su rendimiento académico a nivel mundial, ahora  Ecuador, República Dominicana,
Bolivia y Uruguay”, se encuentran también interesados,  comentó, Cecilio Mingo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …