web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Editorial » FUSADES, abanderada de la ilegalidad
FUSADES, abanderada de la ilegalidad

FUSADES, abanderada de la ilegalidad

La Fundación  Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), cialis otrora tanque de pensamiento de los gobiernos de derecha, hospital se ido decantando, en los últimos años, en una entidad más en roles activistas que generadores de pensamiento.

Su inclinación hacia el partido ARENA ha sido más que obvia, no solo porque muchos de sus cuadros reconocidos han apoyado abiertamente a la fórmula presidencial de ese partido político, sino porque institucionalmente también ha hecho manifestaciones hacia esa dirección.

La segunda, y la más reciente,  la FUSADES solicitó a la Asamblea  Legislativa que se prorrogara la vigencia de los dúis vencidos,  con lo que creen  se favorecería al partido ARENA,…”

Dos hechos podemos citar como los ejemplos más recientes de lo que afirmamos arriba. Primero, una semana antes de que se realizara la primera vuelta electoral, FUSADES anunció su negativa para que el parqueo de la sede, en Santa Elena, fuera utilizado como Centro de Votación, lo que hubiera facilitado que votantes de derecha, en tanto que en esa zona vive gente de clase media alta y alta.

La segunda, y la más reciente, la FUSADES solicitó a la Asamblea Legislativa que se prorrogara la vigencia de los dúis vencidos, con lo que creen se favorecería al partido ARENA, que el 2 de febrero pasado perdió las elecciones con una diferencia de diez puntos.

Según el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), en el padrón electoral existen más de 500 mil electores con dúis vencidos, por lo que no pudieron votar el 2 de febrero y no podrán votar en la segunda vuelta, el 9 de marzo. El 60% de los documentos de identidad vencieron en 2010.

Existen las fundamentadas sospechas de que esos documentos de identidad vencidos o están en manos de extranjeros (hondureños y nicaragüenses) o son de ciudadanos con hasta dos documentos.

Y es que en el país, ningún procedimiento puede hacerse sino se tiene el DUI vigente, lo que hace pensar que esos documentos son “chuecos” como se dice popularmente.

Además, según una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, es inconstitucional utilizar el DUI vencido.

Entonces, ¿porqué FUSADES quiere que se prorrogue la vigencia del DUI?

Es más, la FUSADES hasta hace la siguiente propuesta, para burlar la disposición constitucional: “Al ver que hay una resolución de la Sala de lo Constitucional, la Constitución deja que la ley secundaria establezca los requisitos para poder emitir el sufragio, entonces lo que se podría  hacer es una prórroga”.

Está claro que la FUSADES pretende generar opinión para favorecer la utilización de dúis vencidos o dobles dúis para favorecer al partido ARENA que según las encuestas perderá las elecciones en la segunda vuelta, por más de diez puntos de diferencia.

10 Comentarios

  1. Es una lastima que estos areneros no entiendan que todo cambia .HASTA AL PERRO MAS RABIOSO SE LE CAEN LOS DIENTES .{SOLO RECUERDO QUE UN ARENERO ME DIJO HOY HASTA LOS CHOLEROS QIEREN APRENDER A LEER {REFIRIENDOSE ALAS EMPLEADAS DOMESTICAS, ARENA ES LA RAMERA DE LA CORRUPCION.LA MALDAD TIENE NOMBRE Y SE LLAMA ARENA

  2. La idea de las clases privilegiadas es que Hay que mantener en pobreza e ignorancia a las grandes mayorias, para convertirlos en dociles instrumentos de sus propositos y prvilegios elitistas.Por eso pagan salarios de hambre y los tratan como esclavos demostrando asi su prepotencia y desprecio a los que inhumanamente explotan.

  3. Ese triangulo diabolico de Fusades-Anep, Arena, y medios de comunicacion corruptos y parcializados son capaces de lo peor, su pervercidad y maldad es infinta.

  4. Tanques de pensamiento; prepárense porque se convertirán en bodegas de almacenamiento. allí podrán guardar la penqueada que les viene. Jajajajajaja

  5. Definición de los autollamados tanques de pensamiento: aquel que cree que sus ideas son las únicas correctas y decide utilizar su tanque para destruir a los demás, no combaten ideas sino personas.

  6. ROBERTO RUBIO EL LAMBEBOTAS DE ARENA ES LA MARIONETA DE SUS PATRONES ARENEROS DE FUSADES. TANQUES DE PENSAMIENTO DE CAMARON.

  7. POR FAVOR HAY QUE DECIRLO CLARO Y SIN PELOS EN LA LENGUA FUSADES Y LA ANEP SON MIENBROS ACTIVOS DEL PARTIDO ARENA EN PLENA CAMPANA ELECTORAL ASI DE CLARO EN FIN TODOS SON ARENEROS HASTA LA MEDULA DE LOS HUESOS.

  8. Se me olvidaba, esos DUI son de chapines catrachos y nicaragüenses que venían a votar y el Chele Torrez los guiaba a los centros de votación.

  9. No solo Fusades, sino también las otras yerbas inmundas como ANEP, Aliados para la desgracia y un montón de vejestorios que hoy salen hablando de que hay que dar la oportunidad a los que tienen DUI vencidos. Eso es ilegal no se debe, ni se puede hacer, donde quedan sus posiciones de “hay que respetar las leyes…”
    ¡F A R S A N T E S !!!

  10. Es evidente la desesperación de los miembros del partido ARENA, y digo miembros, pues FUSADES, es un instrumento de ese partido, no solo por los comentarios y acciones que promueve esa instancia en favor de ese partido, sino que, porque muchos miembros de esa instancia fueron parte de gobiernos anteriores.

A %d blogueros les gusta esto: