web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Funes niega que en su mandato utilizara el Estado para pagar favores
Funes niega que en su mandato utilizara  el Estado para pagar favores

Funes niega que en su mandato utilizara el Estado para pagar favores

@JennyCoLatino

De forma rotunda, ed case el Presidente Mauricio Funes negó que  durante su mandato haya adquirido algún inmueble o utilizado el Estado para favorecer a empresarios en particular.

Y es que el mandatario, click a través de un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Comunicaciones, respondió ante los señalamientos de dos publicaciones periodísticas, una de el periódico digital El Faro y El Diario de Hoy, en las que se afirma que el mandatario es propietario de una lujosa vivienda localizada en la urbanización Lomas Altamira, en San Salvador, y que tiene una relación con las inversiones realizadas por el empresario Miguel Menéndez y por otros inversionistas extranjeros.

El mandatario rechazó ambos señalamientos y aclaró que no es dueño de la propiedad en mención, sino que la ha alquilado para que su familia resida en ella a partir de junio.

“La casa no es propiedad mía, ni la he construido yo. Es una casa que yo he alquilado para residencia de mi familia a partir del próximo mes de junio”, explicó, y afirmó que el inmueble es propiedad de la empresa Mecafe S.A. de SV., una de las compañías del empresario

Miguel Menéndez.

De acuerdo al mandatario, el contrato de arrendamiento de dicho inmueble fue firmado recientemente por él, para que su familia se traslade la próxima semana luego que concluya su mandato el próximo uno de junio.

Según el gobernante, en el contrato de alquiler se establece el pago de una mensualidad cuyo monto fue convenido por ambas partes, al mismo tiempo que recalcó que esta propiedad no es producto de ninguna cadena de favores a empresarios en particular.

En tanto, el empresario Miguel Menéndez aclaró que la casa fue

construida cumpliendo con los permisos y demás requerimientos legales.

Del mismo modo, Menéndez precisó que todos los pagos de estos permisos fueron realizados por él mismo, lo cual, aseguró, está debidamente documentado.

En cuanto a la presencia de efectivos de seguridad durante los ultimos días en la zona donde se termina de construir la vivienda, el Presidente Funes detalló que esto obedece a disposiciones del Estado Mayor Presidencial, ya que una vez finalice su mandato, seguirá recibiendo seguridad en su calidad de ex gobernante.

Este tipo de señalamientos, que afectan la imagen del mandatario no son nuevos; es de recordar que también diputados de ARENA emprendieron meses atrás una campaña de ataques y afirmaciones falsas en su contra, al insinuar que él era dueño de un vehículo Ferrari accidentado en el Redondel Masferrer y que al momento del hecho se encontraba drogado y alcoholizado, y que su operación de cadera estaba relacionada al incidente.

Dichas afirmaciones fueron realizadas por el vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, junto a los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson.

Ante esto, el mandatario presentó una demanda particular por el delito de difamación contra Muyshondt y solicitó a la Asamblea Legislativa el desafuero de los diputados de Escobar y d’Aubuisson por los delitos de calumnia y difamación.

Es de destacar que el desafuero de los diputados aun es analizado por la comisión creada en la Asamblea para estudiar el caso. De ser desaforados, ambos diputados podrán ser acusados particularmente ante los tribunales comunes por sus declaraciones.

3 Comentarios

  1. Se ve que careces de argumentos para criticar parasito ARENERO,Tus comentarios solo reflejan lo gusano que sos Derechista lame botas.Si no tienes el minimo respeto por nuestro exelentisimo presidente Mauricio Funes,,mejor no pobliques comentarios ofensivos.
    buenas noches, Robertita D,aubuisson/ sos tu verdad mariquita? Guanaco??,no te da el ancho culey!!.

  2. POR ESO FUNES NO ES BUENO TIRAR ESCUPIDAS,PRONTO USTED HANDARA COMO FLORES,CON LA DIFERIENCIA QUE INCLUIRAN ASU MUJER PORQUE TAMBIEN HA GUEVIADO,RECUERDE QUE MENENDEZ,MECAFE ES UN GRAN EMPRESARIO QUE CON SU APOYO FUNDO MUCHAS EMPRESAS,AGARRO CONTRATOS MILLONARIOS CON EL ESTADO,Y COMO TIENE COMPANIAS DE SEGURIDAD SE LE ACABARIA EL NEGOCIO SI USTED FUNES COMBATIA LAS MARAS,DIO PASAPORTE DIPLOMATICO ALA MICHES UNA PUTA CORRUPTA ,BORRACHA Y DROGA,USTED FUNES LAVO MILLONES DE DOLARES E HIZO MUCHISIMOS NEGOCIOS SUCIOS CON LOS TOCHEZ,EN CEL,INSINCA,COMPANIAS DE ELECTRICIDAD,LAVO MILLONES DE DOLARES EN COMPRA DE PROPIEDADES,DE RANCHOS EN LAS PLAYAS,BARCOS,CARROS,SPAS,COMPRA DE TERRENOS USTED ES EL PEOR LADRON PRESIDENTE Y CORRUPTO QUE JUNTO A MECAFE,LOS CACERES,LOS SACAS,LOS SALUMES,LOS TOCHES,ABOGADOS,LA HIJA DE MUNGUIA PAYES,MUNGUOA PAYES,TODOS SON RATAS DEL MISMO PINAL AHORA EL PUEBLO DEBE COMPRENDERPorque USTED NUNCA COMBATIO LAS MARAS PORQUE SI NO SE LE ACABABA EL NEGOCIO ASUS SECUASES CORRUPTOS,LA FISCALIA DEBERIA EMPEZAR YA INVESTIGACIONES A TOO SU CLAN Y CADENA DE CORRUPCION,EL LEON JUZGA POR SU CONDICION,POR TAPAR UN OJO AL MACHO Y QUE USTED NO SEA ENJUICIADO POR ESO HICIERON FRAUDE PARA QUE EL FRENTE GANARA,PORQUE SI GANABA ARENA LO METIAN ALA CARCEL MAS LUEGO ,PERO AUNQUE SEA VIEJO LO ACUSARAN A TODO CERDO SE LE LLEGA SU SABADO,ESPERESE MANOSO ,MARICA SE HACIA EL ENOJADO PARA PROTEGERSE DE QUIEN LO ACUSABA PORQUE USTED Y MUCHA GENTE SABEMOS QUE USTED ES ALIBABA Y LOS 40 LADRONES HDELAGRANPUTA ABORTADO CHINGUEMUCHOASU MADRE YUSTED NO MERESE NI SER SALVADORENO. CEROTE COMEMIERDA,ARRASTRADO,BORRACHO,DROGADICTO,ARROGANTE LADRON.

    • pobre guananco, ojala y te investiguen y des la cara y que sostegas tus acusaciones, ante la justicia, Presidente Funes descubra este guanaco y metanlo preso por difamador, ha de ser un arenero resentido porque les descubrieron la cluaca

A %d blogueros les gusta esto: