Página de inicio » Nacionales » Probidad envía a juicio civil a expresidente Funes
Foto: Diario Co Latino / Archivo

Probidad envía a juicio civil a expresidente Funes

Yaneth Estrada
@caricheop

El expresidente Mauricio Funes denunció que existen intereses de enjuiciarle, viagra evadiendo la transparencia y la verdadera probidad pública. «En menos de 24 horas y sin el debido análisis e investigación volvieron a elevar a Corte Plena mi expediente con orden dada por mentes perversas de condenarme a como de lugar», explica Funes a través de un Comunicado en su cuenta oficial @funescartagena.

“Este día, algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respaldaron una nueva arbitrariedad de la sección de Probidad al tomar la decisión de enviar  mi expediente a juicio civil, sin analizar debidamente las pruebas de descargo que presenté el viernes anterior”, denunció.

Funes destacó que en un documento que envió demuestra el origen licito del incremento en su patrimonio mientras fue presidente y que es muchos menor  a lo señalado por PROBIDAD. “ Lo encontrado son depósitos en bancos y compras realizadas sin que se hallan descargado mis salarios como Presidente de la República”, explicó.

Además, agregó “tengo en mis manos documentos que demuestran la procedencia legal de los desembolsos que según  PROBIDAD no están justificados, ignorando esos documentos y siguieron el guión previamente trazado para enjuiciarme”.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …