Página de inicio » Nacionales » Funes cuestiona que FGR no indague más atrás del uso de partida secreta

Funes cuestiona que FGR no indague más atrás del uso de partida secreta

Mirna Jiménez
@Diario Co Latino

El expresidente de la República, Mauricio Funes, cuestionó que la Fiscalía General de la República no vaya más atrás en las investigaciones de corrupción, luego que el domingo pasado capturara al expresidente de la República Elías Antonio Saca y varios de sus exfuncionarios de ARENA, por acusaciones de corrupción.

A través de su cuenta de twitter, Funes recordó que la partida secreta de la presidencia de la República fue habilitada durante la administración del expresidente arenero Alfredo Cristiani, pero que las pesquisas contra presunta corrupción han parado en la administración Saca.

La partida secreta fue creada por Cristiani y desde entonces los gobiernos de ARENA la usaron a discreción. En mi Gobierno fue eliminada”, recordó el exmandatario Funes.

De acuerdo con el exmandatario, “si la Fiscalía investiga el uso fraudulento de partida secreta de gobierno de Saca, porqué no ve para atrás si ese fue un mecanismo de financiamiento de ARENA”.

Funes rechazó que durante su gobierno se hayan transferido fondos al expresidente Saca y que lo único hecho durante su gobierno fue comprar publicidad a empresas de comunicación del exmandatario. “Lo único que hicimos fue contratar servicios de publicidad en radios”, manifestó.

Pero el exmandatario también cuestionó que la Fiscalía esté indagando como posible delito la compra de un vehículo al empresario Herbert Saca, primo del expresidente arenero, porque bajo ese criterio, tendría que indagarse copras de automóviles hechas a empresas como Didea o Saquiro, propiedad de grandes empresarios locales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …