Página de inicio » Nacionales » FUNDANSAL: “generar una sonrisa y una carita alegre, es la mejor forma de alimentar nuestro corazón”
Representantes de la Fundación Ángeles Salvadoreños posan con niños que se hicieron presentes a la repartición de Juguetes en el Reloj de Flores. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

FUNDANSAL: “generar una sonrisa y una carita alegre, es la mejor forma de alimentar nuestro corazón”

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de brindar sano esparcimiento a las niñas y niños de El Salvador, medicine   la FUNDACIÓN ÁNGELES SALVADOREÑOS (FUNDANSAL), thumb en coordinación con diferentes entidades públicas llevaron alegría a miles de infantes.

Con el proyecto Ángeles Felices en Navidad, hospital Robinson Galdámez, fundador y presidente de FUNDANSAL, y miembros de la red de voluntarios, quienes de una forma invaluable brindan su tiempo, apoyo y gestión, desarrollaron con éxito la “Ruta de la Felicidad 2015”. La idea de realizar estos convivimos infantiles inició a partir del terremoto del año 2001. Convencidos que el sano esparcimiento conlleva innumerables beneficios psicoafectivos y psicosociales que favorecen el desarrollo integral de la infancia, la Fundación Ángeles Salvadoreños a través de acciones orientadas a favorecer a miles de personas, decidieron desarrollar estás actividades especialmente en comunidades de pobreza extrema, hospitales y grupos en condiciones de vulnerabilidad en El Salvador.

“Para mi, FUNDANSAL es como una hija, algo bien especial y sagrado. FUNDANSAL me ha enseñado a valorizar hasta lo más mínimo y a compartir con el que necesita. Cada contenedor que mandamos, cada proyecto que hacemos y cada sonrisa y caritas alegres de niñas, niños y abuelitos que vemos, es la mejor forma de alimentar nuestro corazón”, expresa Galdámez. En la edición 2015, los voluntarios beneficiaron a las niñas y niños del Cantón Flor Amarilla,  Aguilares, Reloj de Flores, Agua Caliente, entre otros. En cada actividad los infantes pueden disfrutar de juegos infantiles, refrigerio, tiempo de meditación espiritual y se hacen acreedores de un juguete. Tanto las niñas y niños eligen sus regalos y disfrutan junto a sus familiares a través de  actividades lúdicas, de aprendizaje y de formación que enriquecen sus capacidades y habilidades. Hasta la fecha se ha favorecido a más de 100,000 niñas y niños salvadoreños en épocas navideñas.  Esta y muchas de otras acciones que realiza esta fundación es posible gracias al apoyo y la coordinación interinstitucional de entidades gubernamentales y no gubernamentales, y personas altruistas que asumen su compromiso con las niñas y niños del país.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …