Página de inicio » Nacionales » Fundación Simply Help entrega lotes de tela a Secretaría de Inclusión Social
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, posa junto a usuarias beneficiadas con el donativo de telas entregado este día por la fundación taiwanesa Simply Help. Le acompaña la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie. Foto Diario Co Latino.

Fundación Simply Help entrega lotes de tela a Secretaría de Inclusión Social

@SilviaCoLatino

Usuarias de Ciudad Mujer serán beneficiadas con el donativo de telas para el fortalecimiento de los talleres técnicos vocacionales, que entregó la Fundación Simply Help a Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social (SIS) acto, en el que  participó la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie.

El donativo consiste en 100 rollos de telas de diferentes texturas y colores, que serán de mucha utilidad en los talleres de corte y confección, así como, los de diseño y alta costura que se imparten entre las seis sedes de “Ciudad Mujer”, en el módulo de Autonomía Económica.

La Fundación Simply Help trabaja desde más de una década en el país, con el objetivo de mejorar las condiciones  de vida de las mujeres, las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

La Secretaria Vanda Pignato reseñó que la Fundación Simply Help ya ha hecho donativos similares de este material para usos de confección y alta costura. La cantidad de este material servirá  incluso, para los asocios de usuarias capacitadas por “Ciudad Mujer”, para facilitarles el inicio de sus operaciones comerciales.

Asimismo, de la cooperación de Simply Help se entregaron en el donativo 20 cajas kits, de productos variados para el cuidado de bebés, los que serán distribuidas a las madres que hacen uso de las Salas de Atención Infantil, que poseen los centros de “Ciudad Mujer”.

“La donación que recibimos el día de hoy será igualmente utilizada de manera óptima y lograremos beneficiar a más mujeres, que día a día buscan salir adelante ellas y sus familias. Recuerden que la denominada -feminización de la pobreza- es una realidad es una realidad y son las mujeres quienes reciben duramente los impactos de las crisis económicas en todo el mundo, y El Salvador no es la excepción; pero también, son las mujeres quienes más se empeñan y lucha día a día, en superar la pobreza, aplicándose en lograr el bienestar de su familia”, manifestó la Secretaria Pignato.

Asimismo, la funcionaria agradeció a la Fundación Simply Help y la Embajadora de la República de China (Taiwán) Florencia Hsie, por su permanente y estrecha colaboración con el programa social, “Ciudad Mujer”, que atiende a la población femenina de manera integral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …