Página de inicio » Deportes » Fundación Leones innova con plataforma para captar fondos
La Fundación Leones Taekwondo lanzó ayer un sitio web para captar fondos y así desarrollar todos sus proyectos. Foto Diario Co Latino/Rocío Trigueros.

Fundación Leones innova con plataforma para captar fondos

@Diegoolguzman

La Fundación Leones Taekwondo sigue avanzando hacia la excelencia y ayer se convirtió en la primera institución deportiva salvadoreña con un sitio web para captar fondos y así desarrollar todos sus proyectos.

La plataforma de los felinos (www.leonestkd.org) cuenta con un sistema de recaudación de fondos a través de tarjetas, tanto de débito como crédito, para aquellos que deseen apoyar a la fundación desde cualquier parte del mundo.

La Fundación Leones, de esta forma, abre brecha en este campo, ya que los bancos de El Salvador no tienen habilitados los sistemas TPV con el cual se enlaza el pago a la cuenta bancaria.

Los objetivos por los cuales Leones decidió crear una plataforma para captar fondos son: apoyar a los nuevos talentos del Taekwondo y a personas de escasos recursos.

Leo Ruano, director de Leones, dijo que tiene muchas expectativas con la plataforma felina, pues espera el apoyo de salvadoreños en el exterior.

“Sabemos que hay muchos salvadoreños residentes en el exterior que quieren apoyar causas como la nuestra. De hecho, yo fui beneficiado el año pasado con el apoyo de un entrenador, que es hijo de una salvadoreña, cuando traté de clasificar a los Juegos Olímpicos, por lo que estoy seguro que hay una comunidad salvadoreña que quiere apoyar el deporte nacional”, expresó Ruano.

Con el proyecto, el titular de Leones dijo que pretende incentivar a otras instituciones, a crear proyectos para ser autosostenibles.

“Estamos agradecidos con el apoyo de la federación y el INDES, pero queremos dar un paso adelante y no solo extender la mano para pedir ayuda, sino para dar el ejemplo que de forma creativa se pueden generar fondos propios”, manifestó Leo Ruano.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …