Página de inicio » Nacionales » Fundación ALBA se solidariza con náufrago salvadoreños

Fundación ALBA se solidariza con náufrago salvadoreños

@joakinSalazar

Con el fin de dar cumplimiento a un pacto de solidaridad, online treat  la Fundación ALBA de El Salvador entregó cuatro boletos de avión a José Alvarenga, shop para poder viajar a México a visitar a los padres de Ezequiel Córdoba, site  quien fuera compañero de Alvarenga y muriera durante la travesía a la que sobreviviera el náufrago salvadoreño.

“Nuestra empresa es con finalidad social, donde se muestra la parte humana, parte social y cultural, en esta ocasión nos estamos solidarizando con el náufrago salvadoreño, donde pronto viajará para honrar el pacto que hizo con su amigo, este acto le permitirá cumplir esa promesa”, expresó Miguel Ángel Hernández, Gerente General de ALBA El Salvador.

EL pescador, de 37 años, partió en lancha desde Costa Azul, en el municipio de Tonalá, en el Estado de Chiapas, en noviembre de 2012, donde  la embarcación sufrió una avería en el motor, al perder las hélices  dejando a Córdova y Alvarenga varados en alta mar, tras 13 meses en el Océano Pacífico el náufrago salvadoreño fue rescatado el 29 de enero en las Islas Marshall.

Sin embargo, Ezequiel Córdoba, de 24 años, falleció al negarse a comer aves y tortugas marinas para sobrevivir, no sin antes realizar un pacto entre el salvadoreño y el mexicano de que el que sobreviviera visitaría  a la familia de quién falleciera.

La familia de Córdoba solicitó a las autoridades a que obliguen al náufrago a regresar a México para explicar su muerte, mismo que será posible gracias a la colaboración de la Fundación ALBA. “En esta oportunidad vamos a entregar cuatro boletos, con sus respectivos viáticos para que pueda viajar a honrar un pacto con su amigo que realizó en el viaje, en esa travesía, Alvarenga es un salvadoreño que tiene un compromiso con su amigo”, agregó el Gerente General de las empresas ALBA El Salvador.

Al conocerse la historia del náufrago, en México, los familiares de Córdoba, solicitaron una explicación por parte de José Alvarenga, “Lo único que queremos saber es qué fue lo último que le dijo a ese hombre y qué le hizo al cuerpo de mi hermano”, señaló, Romeo Córdoba Ríos, hermano de Ezequiel, semanas atrás a la agencia AFP.

Finalmente, se desconoce la fecha exacta que José Alvarenga, viajará a México, para reunirse con la Familia de Ezequiel Córdoba, dado que aún no se ha concretado todos los trámites migratorios para el viaje.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …